La influencer poblana Vielka Pulido fue asesinada a manos de un grupo armado cuando salía de un gimnasio en Zavaleta el pasado 3 de abril, pero no es la única que ha corrido con esa suerte.
😨💥 Así quedó el interior del automóvil en el que ejecutaron a la influencer #VielkaPulido y a su novio en #Zavaleta
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 4, 2024
🎥 I X }hectorcas__ #diariocambio pic.twitter.com/bmprXKYpMa
La joven recibió más de 10 impactos de bala, al igual que su novio, quien podría haber estado relacionado con actividades delictivas, lo que le costó la vida.
En videos que se divulgaron a través de redes sociales, se pudo apreciar cómo los agresores dispararon primero a Vielka Pulido y luego regresaron a rematarla.
La influencer ahora comparte el mismo desenlace trágico con otros miembros del gremio, quienes probaron las mieles del éxito, pero las cosas no salieron como esperaban.
Kevin Kaletry fue atacado en conferencia
En mayo de 2023, Kevin Kaletry fue atacado a balazos mientras se encontraba en una conferencia de prensa de la también influencer “Wendy Guevara”.
En abril de 2022, el youtuber conocido como “El Compa Jorge” fue asesinado afuera de su casa en Culiacán, Sinaloa.
Su contenido era principalmente sobre temas de automóviles, su funcionamiento y pruebas de manejo; además, antes de ser baleado había confesado que conoció al hijo de Joaquín, “El Chapo” Guzmán.
El 20 de octubre de 2021, Anjali Ryot, quien se dedicaba a compartir experiencias de viaje, fue asesinada durante una balacera que se desató al interior del restaurante “La Malquerida”, en Tulum, Quintana Roo.
“La Nana Pelucas” murió en 2018
En 2018, Pamela Montenegro del Real, conocida como “La Nana Pelucas” fue baleada por hombres que lograron escapar.
Su contenido versaba sobre la crítica política, además de que también entrevistaba a funcionarios con un tono burlón.
En diciembre de 2017, fue asesinado Juan Luis Lagunas Rosales, el “Pirata de Culiacán”. Como parte de su contenido, se codeó con agrupaciones musicales como los Titanes de Durango, Código FN y Los Nuevos Rebeldes.
Cantantes virales también son atacados
Aunque no fueron propiamente influencers, estos dos cantantes se vieron beneficiados con el boom de las redes sociales y también fueron víctimas de ataques.
Apenas el pasado 29 de marzo el reguetonero Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, mejor conocido como Big Dina, fue asesinado a tiros mientras se encontraba en un balneario de Veracruz.
También, diez días antes “El Padrinito Toys”, conocido cantante de corridos tumbados, fue víctima de un ataque armado; aunque él no resultó herido, su padre recibió una bala en el brazo.