Posted inPolicíaca

Ocho ejecuciones, dos feminicidios y calcinados, el fin rojo en interior del estado de Puebla

Los asesinatos más crueles fueron el feminicidio en Chignautla de una mujer que fue abusada sexualmente y que mataron a golpes; el feminicidio en Xicotepec de una mujer que fue ultimada de tres puñaladas por su propia pareja; así como el hallazgo de dos varones calcinados
Ocho ejecuciones, dos feminicidios y calcinados, el fin rojo en interior del estado de Puebla
Ocho ejecuciones, dos feminicidios y calcinados, el fin rojo en interior del estado de Puebla

La primera quincena de mayo se tiñó de rojo en Puebla con el registro de dos feminicidios en los municipios de Xicotepec y Chignautla, además de las ejecuciones de 8 personas, y el hallazgo de dos varones calcinados.

Los asesinatos más crueles fueron el feminicidio en Chignautla de una mujer que fue abusada sexualmente y que mataron a golpes; así como el feminicidio en Xicotepec de una mujer que fue ultimada de tres puñaladas por su propia pareja.

Otros casos sanguinarios fueron la ejecución de una pareja en el municipio de la Sierra Norte, Tlaola. Así como la ejecución de un joven frente a su hermana en Cholula; y el hallazgo de dos varones, uno en Los Reyes de Juárez y otro en Coronango, completamente calcinados.

Feminicidios en Chignautla y Xicotepec

La víctima de Chignautla es una mujer -aun no identificada de aproximadamente 30 años- cuyo cuerpo fue abandonado en la carretera federal Teziutlán-Acajete, el pasado el 17 de mayo. Su cuerpo presentó golpes brutales en rostro y cráneo.

La segunda víctima es una mujer de 33 años, que fue asesinada en junta auxiliar Villa Ávila Camacho, de Xicotepec, después de que fue apuñalada en un local comercial donde vendía tortillas; recibió tres picaduras con un objeto punzocortante.

Las lesiones en el abdomen fueron tan graves que perdió la vida al ser trasladada de urgencia al hospital Bienestar del IMSS de Villa Ávila Camacho la Ceiba.

Datos extraoficiales, señalan que la mujer tenía medidas restrictivas por su pareja, y que alcanzó a visitarla en su domicilio y a pesar de que uniformados iban a proceder para asegurarlo, ella prefirió no proceder. Más tarde la buscó para matarla y él quitarse la vida.

Calcinados en Coronango y Los Reyes de Juárez

Durante este fin de semana, el viernes 17 en Los Reyes de Juárez y sábado 18 de mayo en Coronango, dos varones fueron localizados totalmente calcinados en los respectivos municipios, los cuales al momento no han sido identificados.

Fue la mañana del viernes en Los Reyes de Juárez que un grupo de campesinos que se dirigía a sus tierras de cultivo, se llevaron la sorpresa de su vida al observar que en una de ellas estaba calcinado el cadáver de un hombre y que tenía huellas de violencia y tortura.

Se describió que el cadáver podría tratarse de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, sin embargo se desconoce su identidad.

En Coronango, también por la mañana, pero del sábado, vecinos de San Francisco Ocotlán, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un camino de terracería. El cadáver estaba atado de pies y manos, con la cabeza cubierta con una bolsa de costal.

La identidad del hombre no fue establecida sin embargo, vestía ropa negra y una chamarra de ‘La Gran Bodega’, la cual estaba amarrada.

Pareja ejecutada en  Tlaola

Una pareja fue víctima de homicidio en la localidad de Chicahuaxtla, Tlaola, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla; Marcos y Etelvina estaban al interior de una vivienda cuando fueron asesinados.

El doble homicidio se registró en la Calle las Carreras Sin Número, Localidad Chicahuaxtla, Municipio de Tlaola Puebla, a donde acudieron elementos de la policía municipal para llevar a cabo el acordonamiento de la zona, donde quedó la pareja que fue victimada, aunque se desconoce el móvil de esta doble ejecución.

Otros ejecutados ocurrieron en San Pedro Cholula, en donde un hombre fue asesinado frente a su hermana. En Teziutlán también fue ultimado un hombre mientras iba en su vehículo, la ejecución de dos hombres y abandonados a bordo de una camioneta entre Acatlán y Guadalupe, entre otros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...