Posted inPolicíaca

Puebla, cuarto estado más inseguro del país: IMCO

De acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2024, el estado de Puebla se colocó como la cuarta entidad con mayor inseguridad.
Puebla, cuarto estado más inseguro del país y es un foco rojo: IMCO

Puebla es la cuarta peor entidad del país con mayor índice de inseguridad, reporta el Índice de Competitividad Estatal 2024 (IMCO) que ubica en foco rojo por violencia, delitos e impunidad a las entidades de Zacatecas, Guerrero y Morelos.

El IMCO evaluó homicidios, robo de vehículos, delitos no denunciados, incidencia delictiva, percepción de seguridad, competencia en servicios notariales, además de agresiones a periodistas.

En primer lugar, el IMCO ubicó a Zacatecas,  gobernado por el morenista David Monreal Ávila en la entidad más insegura. En segundo Guerrero a cargo de Evelyn Salgado y en tercera posición a Morelos en el mando de Cuauhtémoc Blanco.

En el caso de Puebla se reporta que es el peor estado con más robo de vehículos y ocupa el primer lugar con más incidencia.

Mientras en homicidios por cada 100 mil habitantes se ubica en la posición número 16. Mientras el porcentaje de la población adulta que se siente segura es apenas del 21%, que representa el 19 lugar nacional.

Sobre los delitos no denunciados el informe reporta que el 90% de las víctimas de un delito no acude al ministerio público.  En tanto, las cifras de incidencia delictiva son de una tasa de 11.2 puntos por cada 100 mil habitantes.

En el rubro de agresiones a periodistas reportan hasta seis casos y se ubica en el lugar nacional número 20 con más casos reportados.

En el país, es preciso mencionar que Coahuila, gobernado por el priista Manolo Jiménez Salinas es el más seguro, según el informe del IMCO.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...