Posted inPolicíaca

Sí habrá denuncias vs alcaldes involucrados en narcolaboratorio de Cholula, confirma Fiscalía   

El fiscal Gilberto Higuera Bernal, confirmó que habrá denuncias contra alcaldes involucrados en el narcolaboratorio que se desmanteló en San Andrés Cholula.
Gilberto Higuera Bernal

Luego de que el gobernador Sergio Salomón lo adelantara, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que sí habrá denuncias contra alcaldes tras el desmantelamiento del narcolaboratorio de San Andrés Cholula.

“Si lo dijo el señor gobernador, es que las habrá. Toda investigación que tenga que ver con un hecho con apariencia de delito, tenemos la tarea de realizarla de manera imparcial”, expresó.

No obstante, el fiscal no dio mayores detalles de cuáles serían los alcaldes involucrados en las denuncias por el narcolaboratorio, aunque se sabe que entre ellos se encontraría el de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.

Cabe recordar que, como CAMBIO lo informó, elementos de la Guardia Nacional desmantelaron el pasado 6 de mayo el narcolaboratorio ubicado en Camino a Morillotla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

Durante la intervención fueron detenidos Sergio Omar Manzola, “El Burro”, supuesto cabecilla, y sus cómplices Israel N., José N., y María N.

Ayer fueron vinculados a proceso por los cargos de delitos contra la salud en la modalidad de producción en la variante de manufacturar marihuana, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Por lo anterior, la autoridad judicial ordenó que continuarán presos mientras les dicta sentencia condenatoria.

En dicho anti también se reveló que al interior del narcolaboratorio fue encontrada media tonelada de mariguana.

Los imputados, según las investigaciones, la usaban para mezclarla con dulces para venderlos a niños y así engancharlos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news