Hasta 10 muertos habría dejado como saldo el enfrentamiento entre policías estatales con sicarios en Chignahuapan, así lo supuso el secretario de SSP, Daniel Iván Cruz, al asegurar que de cuatro a cinco criminales murieron en el intercambio de balas.
Durante el relato del enfrentamiento ocurrido en Chignahuapan, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, señaló que entre cuatro a cinco serían las personas que perdieron la vida por parte de los agresores, significando extraoficial hasta 10 el número total de muertos.
Además, a estos sujetos les fueron aseguradas dos camionetas, una blanca en la que falleció un sicario y otra negra, la cual sería en la que abordaba el sujeto que previamente detuvieron los agentes estatales, desatándose los dos enfrentamientos.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, detalló que fue poco antes de las 4 de la madrugada que, en un patrullaje, los elementos de la Policía Estatal aseguraron a un hombre en posesión de equipo táctico y estrellas de metal conocidas como poncha llantas, a bordo de una camioneta negra.
Posteriormente estaba siendo trasladado en calidad de detenido. Sin embargo, un comando de sicarios les dio alcance a los seis elementos de la SSP, desatándose un primer enfrentamiento, dejando bajas por parte de los sicarios, y estos mismos se llevaron los cuerpos de sus compañeros.
En ese mismo momento en que ocurrió el intercambio de balas, los elementos de la Policía Estatal, vía radiocomunicación, solicitaron refuerzos, arribando al lugar dos unidades de la SSP, para sumar cerca de 39 elementos.
No obstante; de igual manera, se sumaron más personas armadas, desatándose el segundo enfrentamiento y fue cuando cuatro policías estatales perdieron la vida, dos más resultaron con heridas y aún sobreviven.
En cuanto a los sobrevivientes, el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz, señaló que se encuentran estables e internados en el ISSSTEP en la capital poblana.
Y en lo que respecta a los cuatro policías caídos, Daniel Iván Cruz, señaló que se realiza un acompañamiento a los familiares.