Una poblana y otras cuatro mujeres de Tlaxcala, Tabasco y Jalisco, fueron rescatadas de una bodega que fungía como hotel clandestino donde eran prostituidas, ubicado en La Merced, en la Ciudad de México.
EL “MOTEL" DISFRAZADO de BODEGA en LA MERCED
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 11, 2024
Así eran los “cuartos” donde explotaban sexualmente a jóvenes mujeres.
Catres viejos, papel, lavabos…
Los equipos especiales de @SSC_CDMX lo hallaron hoy, y ya lo aseguraron.
Detalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/Y0RgkP4k7E
A través de redes sociales, el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, dio a conocer los “cuartos” donde las víctimas eran explotadas sexualmente.
Policías de la Ciudad de México fueron los que montaron el operativo y cateo en la calle Santo Tomás, en la colonia Centro, donde además fue asegurada marihuana y cocaína.
Por los hechos, fueron detenidos cuatro hombres que fueron puestos a disposición de las autoridades.
Una de las mujeres rescatadas tiene 16 años y es originaria de Tlaxcala, al igual que otra de 39 años. Por su parte, otra es tabasqueña y tiene 38 años. Finalmente, una más, de Jalisco, tiene 50 años.
De acuerdo con la grabación del periodista, las mujeres eran cautivas en condiciones insalubres, donde apenas y cabía una cama.
Los “cuartos” estaban divididos por tabla roca, mientras que las “áreas comunes” eran espacios que fungían como cocina y baños, donde apenas y había un lavabo.
Los casos de trata de personas han sido una constante en la Ciudad de México, donde en marzo fueron rescatados 29 extranjeros, esta vez en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En dicho sitio fueron halladas personas de Nepal, India, Bangladesh y Cuba; para evitar ser detenido, el captor trató de hacerse pasar por una víctima más, pero fue descubierto.