La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo al Salón Madrid, propiedad del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, y del hermano del candidato a la presidencia de Huauchinango, Eloy Martínez Amador. Esto por delitos del orden federal.
El pasado 28 de marzo del año en curso, que agentes federales catearon el inmueble sin número, ubicado en el Camino a CBTIS de la colonia el Potro en Huauchinango.
De acuerdo con datos recabados por este medio, esto se llevó a cabo tras el despliegue de un operativo de 27 elementos de la Guardia Nacional, agentes de la PGR, peritos y personal del Ministerio Público, además de uniformados de las policías Municipal y Estatal.
Aunque el tema se mantuvo con total hermetismo, en dicho cateo del salón, que algún tiempo fue rentado para fiestas, se aseguraron ventiladores, decenas de unidades de procesamiento, equipos especiales y material de computación, entre otros dispositivos electrónicos.
Trascendió que el equipo era utilizado para en el llamado “cryptojacking”. Este delito consiste en que los delincuentes utilizan las habilidades de cómputo de otras personas para generar criptomonedas.
A través del uso de computadoras, smartphones, tabletas o incluso servidores de personas que no autorizaron la filtración de sus cuentas.
En el búnker de Carlos Martínez hackeaban cuentas de Facebook y WhatsApp
Se presume que el sitio funcionaba como búnker para el hackeo de cuentas de Facebook y WhatsApp. Las cuales crearon para servidores públicos y aspirantes políticos de toda esta región.
Ahora el inmueble quedará investigado, pues el material servía para cometer ciberdelitos. Los cuales ya están bajo la línea de investigación.
Tras esto quedó abierta una carpeta de Investigación con el número FED/PUE/ZAC/0002409/2023. Siendo efectiva la participación de la FGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal y Ministerial de Puebla.
Hasta el momento el dirigente estatal del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, no ha dado a conocer su postura. Lo que tendría que ver con la candidatura de su hermano Eloy Martínez Amador, quien busca la presidencia municipal de Huauchinango por el PRIANDRD.
Lo anterior sería la razón por la que se ha hecho mutis ante este acontecer, donde se muestran los accesos al Salón Madrid clausurados.