Posted inPolítica

Inicia la operación Lalo-Adán para quedarse con el PAN estatal

El alcalde suplente se reunirá con los consejeros del PAN para hablar de sus “logros” al frente del Ayuntamiento de Puebla de cara al proceso para dirigir al partido
Inicia la operación Lalo-Adán para quedarse con el PAN estatal
Inicia la operación Lalo-Adán para quedarse con el PAN estatal

Ignorando sus malos resultados en su contra con la gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez buscará la anuencia de los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) para intentar hacerse con la dirigencia estatal del blanquiazul.

De acuerdo con diversas declaraciones de los propios panistas, el alcalde de la capital comenzó a pedirle un primer acercamiento a los consejeros estatales del PAN, la cual le habría sido concedida para el próximo sábado 6 de julio.

A decir de las mismas fuentes, el edil habría invitado a los consejeros estatales a un desayuno para presumirles “resultados positivos” durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Las invitaciones de este desayuno que se llevará a cabo en el Salón Concepción ubicado en la planta alta del hotel Quinta Real del Centro Histórico aparentemente ya fueron entregadas a los consejeros panistas por el secretario particular del Ayuntamiento, Enrique Guevara Montiel.

Dicha reunión tendría la intención de persuadir a los consejeros del PAN a avalar la posible candidatura de Adán Domínguez a la dirigencia estatal del partido, cargo que será designado por ellos.

Esta posible postulación se da en medio del conflicto que el edil sostiene con legisladores panistas como Guadalupe Leal Rodríguez, Rafael Micalco Méndez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, a quien acusó directamente de dejar “tirado” al partido previo al pasado proceso electoral.

En respuesta, la legisladora pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar al edil poblano por presuntamente utilizar menores de edad durante un evento público del Ayuntamiento de Puebla para atacarla luego de haber criticado a la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera por los malos resultados del PAN en los comicios del pasado 2 de junio.

Cabe señalar también que el pasado 25 de junio, Domínguez Sánchez dejó abierta la posibilidad de buscar la dirigencia del PAN al no descartar su intención de sustituir a Augusta Díaz de Rivera una vez concluida su administración al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...