Posted inPuebla

Descarta Sergio Salomón “venganzas” vs El Moco (VIDEO)

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, descartó una “venganza” contra de Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan
Descarta Sergio Salomón "venganzas" vs El Moco
Sergio Salomón Céspedes y Juan Lira El Moco

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó aplicar una “venganza” en contra de Juan Lira Maldonado, alias El Moco“, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Chignahuapan, investigado por el presunto delito de asociación criminal, luego de señalar que es víctima de una “persecución política“.

En conferencia de prensa, el mandatario negó utilizar las instituciones con fines políticos, pues aseguró que los procesos judiciales en contra de Lira Maldonado corren por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y, en su defecto, serán determinados por el Poder Judicial.

Al ser cuestionado al respecto, señaló que el caso de “El Moco” tiene dos vertientes. La primera de ellas sería un asunto electoral que lo tendrán que definir las autoridades competentes.

Mientras que la otra vertiente son las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, las cuales, recordó, iniciaron antes del pasado proceso electoral, donde Juan Lira buscó la presidencia municipal de Chignahuapan.

Por ello, el titular del Ejecutivo estatal negó que estas investigaciones se traten de una “venganza” en contra de Lira Maldonado, pues aseguró que las instituciones no deben ser utilizadas para estos fines.

“No generamos ningún tipo de venganzas con nada ni con nadie, entendemos las molestias, asumimos nuestras responsabilidades y, si fuimos respetuosos de no estar metiendo las manos en la elección, tampoco estaremos jamás utilizando a las instituciones”.

Que se lleguen a las últimas consecuencias en Izúcar: Sergio Salomón

Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias en las investigaciones realizadas en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, acusados de atentar contra periodistas.

Indicó que desde el inicio del caso su administración, en concreto, la Secretaría de Gobernación (Segob), ha estado pendiente de la evolución de las investigaciones, a las cuales les han dado acompañamiento.

Sin embargo, explicó que, al ser investigaciones realizadas por autoridades federales, el gobierno del estado no puede intervenir en el avance del caso, en el que están involucrados funcionarios municipales de Izúcar de Matamoros.

No obstante, Céspedes Peregrina pidió que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias a fin de determinar las posibles responsabilidades o no de los implicados.

“Hemos estado muy atentos desde el principio, corrió en una vía federal. Nosotros estamos muy atentos a que se pueda llegar hasta las últimas consecuencias, que se deslinde todo tipo de responsabilidades y que se aplique la ley”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...