Posted inPuebla

Pruebas prácticas de manejo ya son obligatorias para obtener la licencia (VIDEO)

Omar Álvarez recordó que con las reformas a la Ley de Movilidad se estableció que quien solicite su permiso en Puebla deberá de pasar los exámenes teóricos y prácticos
Pruebas prácticas de manejo ya son obligatorias para obtener la licencia
Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Las pruebas de manejo ahora serán obligatorias para otorgar licencias de conducir, afirmó el titular de la secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.

Rememoró que después de las modificaciones a Ley de Movilidad, que aprobaron en el Congreso de Puebla en 2023, se estableció que quien solicite su permiso en Puebla deberá de pasar los exámenes teóricos y prácticos.

“La nueva ley obliga a que la expedición y el padrón de las licencias se manejen en la Secretaría de Movilidad ya no en la Secretaría de Finanzas (…) hoy va a ser obligatorio el examen práctico y se va hacer en tres modalidades”, señaló.

El funcionario aún no detalló cómo será el proceso, pero adelantó que habrá asesoría de parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Omar Álvarez Arronte señaló que diariamente se expiden hasta 2 mil 700 licencias de conducir en Puebla por día.

En los artículos 128 y 129 de la Ley de Movilidad de Puebla se indica que, para la obtención o renovación de la licencia o permiso de conducir, “las personas interesadas deberán acreditar el examen de valoración integral que demuestre su aptitud para ello, así como el examen teórico y práctico de conocimientos y habilidades”.

Gobierno operará 40 rutas para terminar conflicto en el Sur

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT) operará 40 autobuses en la región Sur de la capital para atender la demanda en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, y así terminar con el conflicto entre dos concesionarios.

De manera general, Omar Álvarez Arronte declaró que, en los próximos días, el gobierno de Puebla pondrá en marcha su sistema de transporte.

Para la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Puebla, Azumiatla, Tecola y Anexas SCL, de quienes se han nombrado de ‘El Puebla’ tendrán autorizada la circulación de 17 unidades.

Mientras, Ángel de la Sierra, alias ‘Don Cuco’ tiene el permiso de operar 19 unidades en su recorrido.

Avalan aumento al pasaje en ruta Cuautinchán-Puebla

Tras señalar que “hay un ajuste”, la Secretaría de Movilidad y Transporte avaló que la ruta Cuautinchán-Puebla cobre tres pesos más desde el primer bimestre de este 2024.

Actualmente el costo del pasaje corresponde a 18 pesos, que representa a un aumento del 20 por ciento con los 12 pesos que se cobraban en 2019. El primer incremento fue en dicho año cuando el pasaje quedó en 15 pesos.

Álvarez Arronte aseguró que se reunieron con “vecinos, así como con inspectores” para la adecuación para cobrar por kilómetro.

Y consideró que “se hace injusto también que el transportista tenga que seguir manteniendo una tarifa en el 2019, por razones políticas” por lo que autorizaron un costo de seis pesos de 2019 a 2024.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.