Posted inSierra Norte

Chignahuapan sangriento: 8 muertos en balacera, 4 policias y 4 malandros

Los agentes estatales detuvieron a un grupo de personas con posesión de equipo táctico, y en respuesta fueron emboscados por sicarios, quienes lograron huir tras la llegada de 39 estatales más en refuerzo al ataque
Chignahuapan sangriento: 8 muertos en balacera, 4 policias y 4 malandros
Chignahuapan sangriento: 8 muertos en balacera, 4 policias y 4 malandros

Al ser emboscados por un grupo de sicarios que intentaban rescatar a sus compañeros detenidos, cuatro policías estatales perdieron la vida en Chignahuapan, mientras que en el intercambio de disparos cuatro criminales también terminaron muertos; dos estatales sobrevivieron.

Fue la madrugada de este domingo 28 de abril, en San Francisco Terrerillos, que seis policías estatales comandados por Francisco Durán, quien era el jefe de operaciones, fueron emboscados por un comando de sicarios que intentaron rescatar a sus elementos.

Previamente, los agentes de la SSP, a las 4:00 horas detuvieron a un grupo de personas en posesión de equipo táctico. Sin embargo, durante el traslado de los aprehendidos, los agentes fueron interceptados por sicarios, provocando una confrontación armada.

El jefe de operaciones Francisco Durán Toledo conocido como ‘el Chiapas’, Crescencio Díaz Luna, Javier Varela Maldonado y Daniel Cornelio Trinidad, fueron las bajas de la SSP; decesos que fueron confirmados por la propia Secretaria de Seguridad.

Luego del enfrentamiento armado, fue a las 5:25 horas que la Secretaría de Seguridad confirmó que en el lugar mataron al oficial Francisco Durán y a los policías Crescencio, Javier y Daniel.

Los policías sobrevivientes responden a los nombres de José Téllez, a quien le dispararon en la espalda y Juan Olmos, quien recibió un impacto de arma de fuego en la pierna, ambos aún hospitalizados.

Minutos después de esta tragedia arribaron 36 elementos a bordo de siete patrullas a la comunidad de San Francisco Terririllos a dar el apoyo a sus compañeros.

En cuanto a los criminales, tres de los sicarios agresores murieron en el lugar de los hechos, y se aseguraron dos camionetas. Sin embargo, los cadáveres fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida.

El grupo de personas que inicialmente fueron detenidos con posesión de equipo táctico, sí fueron asegurados aunque hasta el cierre de esta edición se desconoce sus identidades.

Un delincuente más fue hallado muerto

Tras darse a conocer la tragedia ocurrida en Chignahuapan, fue alrededor de las 15:00 horas que se ubicó a un cuarto sicario que murió en un lugar distinto derivado de las heridas de balas que recibió en respuesta por los agentes estatales.

El cadáver fue encontrado en la misma zona de la localidad de Terrerillos, derivado de un operativo de la Policía Municipal, Marina, Sedena y Guardia Nacional, no obstante su identidad no fue revelada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...