Posted inPolicíaca

Emboscada de policías estatales en Chignahuapan ocurre después del cateo a propiedades de “El Moco”

Los dos elementos heridos, uno en la espalda y otro en la pierna por impactos de arma de fuego, están hospitalizados
Cateo a propiedad de Juan N., alias "El Moco"; policías caídos tras enfrentamiento en Chignahuapan

En una emboscada, la madrugada de este domingo, en el lugar donde presuntamente habita Juan Lira, alias “El Moco”, se dio a conocer sobre la muerte de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos el jefe de Operaciones Francisco “N.” quienes, de acuerdo a información oficial, realizaban una diligencia y se enfrentaron con un grupo delictivo que opera en la región norte del estado de Puebla.

Francisco Durán Toledo, (El Chiapas), Crescencio Díaz Luna, Javier Varela Maldonado y Daniel Cornelio Trinidad fueron emboscados la madrugada de este domingo por un grupo armado. Por lo que lamentablemente perdieron la vida en un enfrentamiento registrado en Opulco, Chignahuapan.

Elementos de la SSP pidieron apoyo tras el inicio del enfrentamiento

Vía radio, los uniformados que iban a bordo de la patrulla PE1315, solicitaron apoyo derivado de que minutos antes de las 4:00 horas de este domingo, una unidad de la policía estatal fue interceptada por camionetas con hombres armados tras salir de la comunidad de Terrerillos en Opulco.

 “A los compañeros de los municipios que nos puedan apoyar, en la localidad de San Francisco Terrerillos, Chignahuapan, por enfrentamiento de compañeros de policía está del Secore Chignahuapan con civiles armados”

confirmaron elementos que lograron escapar de la emboscada.

El saldo total fue de siete muertos, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tres presuntos delincuentes. Además de dos policías lesionados.

Minutos después arribaron 36 elementos a bordo de siete patrullas a la comunidad de San Francisco Terririllos a dar el apoyo a sus compañeros.

A las 5:25 horas confirmaron que en el lugar mataron al oficial Francisco Durán y a los policías Crescencio, Javier y Daniel.

A José Téllez le dispararon en la espalda, mientras que Juan Olmos recibió un impacto de arma de fuego en la pierna, ambos están hospitalizados.

Cabe señalar que en días pasados, en este mismo municipio atacaron a un regidor del PRI, conocido como “El Bronco”, quien resultó lesionado. Además que en el año 2018, fueron asesinados dos operadores políticos del PRI.

Ahora esta emboscada se da luego del cateo de Juan “N”, contendiente a la presidencia municipal de Chignahuapan, a quien le aseguraron un terreno en el estado de Hidalgo, donde fueron también quedaron resguardadas 12 camionetas

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...