Posted inPuebla

Puebla, segundo estado con más templos intervenidos

Actualmente solo faltan 17 inmuebles para concluir los trabajos de restauración luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Puebla, segundo estado con más templos intervenidos
Foto Ilustrativa

El estado de Puebla ocupa el segundo lugar con mayor número de templos intervenidos, además de que solo faltan 17 inmuebles para resarcir el total de los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la presentación del informe de avance del Plan Nacional de Reconstrucción, se dio a conocer que, la administración de Andrés Manuel López Obrador, destinó 819 millones de pesos Puebla.

Reveló que su proyecto integraba la intervención de 192 inmuebles históricos, de los cuales se han concluido 175.

En la última etapa para terminar el proceso, se intervendrán 17 inmuebles. Entre los templos intervenidos se encuentran:

  • El exconvento San Miguel Arcángel, Huejotzingo.
  • La parroquia de San Juan Bautista de Los Reyes de Juárez.
  • El templo de la Asunción de Chiautla.
  • El templo de San Bartolomé Apóstol de Tepanco de López.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que Puebla es el segundo estado con más templos y bienes culturales reconstruidos con 192 inmuebles.

En primer lugar, se encuentra Oaxaca con 308 obras y la tercera es la Ciudad de México con 158 inmuebles.

Los tesoros de Puebla

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que los trabajos de restauración a los inmuebles permitieron descubrir “tesoros” en Puebla.

Destacó que se encontró un águila bicéfala en el templo de San Francisco de Asís, en Atzitzihuacán. También una pintura mural en el templo de San Agustín, en el municipio de Tepexco. “Es ejemplar y nunca antes visto, lo tenemos restaurado”, agregó.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...