La instalación de seis mil clínicas de salud en la entidad, la construcción de tres plantas de aguas residuales y la implementación de sanitarios ecológicos, son las últimas propuestas onerosas que incluyeron al ofertómetro los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Fernando Morales y Eduardo Rivera.
Durante sus giras y encuentros de campaña, los candidatos al gobierno estatal sumaron onerosas propuestas, como el caso de Alejandro Armenta, de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, que adelantó garantizará el acceso a la salud en todo el estado con la instalación de clínicas en más de seis mil localidades de la entidad.
Por otro lado, Fernando Morales propuso a la población la creación de una Agencia Estatal de Inteligencia para desarticular bandas delictivas, creación del Instituto Estatal de Combate a la Pobreza y la Creación del Instituto Estatal del Transporte.
Además, Morales Martínez refirió que buscará la construcción de 30 plantas tratadoras de aguas residuales, un programa de actualización de sanitarios ecológicos para ahorrar agua y aumentar el salario y prestaciones laborales a los policías ofreciendo seguro de gastos médicos.
Mientras que, el candidato de la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’, Eduardo Rivera anunció el programa ‘Equilíbrate’ para prevenir casos de suicidio y depresión, promoverá la atención a la salud mental a través de internet y redes sociales y la vinculación con universidades para la atención psicológica.
En tanto, el candidato a la alcaldía de Puebla por Morena, José Chedraui Budib propuso la implementación de la Policía Naranja para brindar apoyo a las mujeres en senderos seguros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO