Posted inReporte 2024

Asaltan mapachera de Tepole: roban 500 mil pesos, hieren a dos y su hija tiene crisis nerviosa

Uno de los lesionados confirmó que repartían mil pesos a cambio de su INE, tirando la versión de Tepole de ser un centro de capacitación
Asaltan mapachera de Tepole: roban 500 mil pesos, hieren a dos y su hija tiene crisis nerviosa
Asaltan mapachera de Tepole: roban 500 mil pesos, hieren a dos y su hija tiene crisis nerviosa

Mapachera de Pedro Tepole fue asaltada por sujetos armados a bordo de tres camionetas, llevándose medio millón de pesos y dejando dos personas heridas. El edil, 10 horas después se justificó señalando que era un centro de “capacitación” pero a su salida del hospital una de las personas heridas confirmó que repartían dinero a cambio de favorecer a Tepole.

Tras el ataque armado la mañana de este miércoles, los heridos se identificaron como Moisés H. y Jesús R., quienes presuntamente se desempeñaban como guardias de seguridad de la vivienda utilizada para la compra de votos en favor de Tepole Hernández.

Una de las hijas del edil fue señalada de estar al frente de la mapachera, coordinando la compra de votos, pero inicialmente se dijo que había resultado herida. Sin embargo, fuentes de la SSC de Tehuacán rechazaron que fuese lesionada pero no desecharon que no estuviera en el sitio.

Durante el ataque armado uno de los heridos recibió tres impactos de bala, mientras que el otro fue alcanzado por dos disparos; ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital privado donde se reportaron en estado grave; no obstante uno de ellos alrededor de las 18:00 horas dejó el nosocomio.

Debido a la violencia ocurrida en el domicilio ubicado en la colonia Manantiales, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, la gente que estaba recibiendo mil pesos a cambio de su credencial huyó del lugar, provocando que algunos incluso abandonaran sus INE en el pavimento.

Pedro Tepole negó su mapachera

Aunque se difundió evidencia de que se trataba de una mapachera operando a favor del edil Pedro Tepole, el también candidato negó que así lo fuera, señalando que era un centro de “capacitación” a puerta cerrada para las estructuras encargadas de cuidar las casillas durante las elecciones de este domingo 2 de junio.

Además, negó que su hija se encontrara en el lugar de los hechos donde se registraron las detonaciones, pese a que la información fue confirmada por elementos policiales que arribaron al lugar.

Alejandro Barroso denunció coacción del voto

El candidato a la alcaldía de Tehuacán por Morena, Alejandro Barroso Chávez, acusó que sus contrincantes estarían comprando votos y reteniendo credenciales.

Lo anterior, debido a que Morena encabeza las encuestas, por lo que “ante la desesperación” decidieron recurrir a prácticas antidemocráticas.

En ese sentido, Barroso Chávez llamó a los ciudadanos a no dejarse intimidar ni corromper por estas tácticas, insistiendo en que “el voto no se vende”.

“Votar por quienes piden el voto a cambio de favores es votar por el desempleo, la inseguridad y la basura en las calles”, afirmó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.