Posted inReporte 2024

Lalo mete el acelerador en sus cierres: exhibe músculo político con más de 50 mil personas

Consiguió en el interior del estado el apoyo de 25 mil personas y este domingo consolidó el respaldo de organizaciones civiles con más de 30 mil adhesiones en la capital poblana con la Marea Rosa
Lalo mete el acelerador en sus cierres: exhibe músculo político con más de 50 mil personas
El candidato de la oposición Eduardo Rivera, en su visita a Zacatlán

A dos semanas de cerrar la campaña, el candidato de la oposición Eduardo Rivera intensificó su promoción política en el interior del Estado en la que exhibió el musculo político del PRIANRD-SI al conseguir el apoyo de 25 mil personas. Además, este domingo consolidó el respaldo de organizaciones civiles con más de 30 mil adhesiones en la capital poblana con la Marea Rosa.

Eduardo Rivera realizó seis cierres regionales en los que sumó el respaldo 24 mil 500 personas en Ajalpan, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zacatlán y Huauchinango.

En Huauchinango logró una concentración con cuatro mil participantes y en la que destacó el espaldarazo de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien le auguró el triunfo este 2 de junio.

“Esta semana salió una encuesta en donde Lalo ya alcanzó y le va a ganar al candidato de Morena”, afirmó Cortés.

El dirigente nacional del albiazul expresó que Rivera no es un improvisado, “no es alguien que se cuelgue de marcas ajenas, o que trate de colgarse de otros liderazgos, sino que tiene su propia historia de resultados”.

La gira de ‘Lalo’ Rivera

En Ajalpan la concentración superó las 5 mil personas en la que afirmó que su gobierno va por la seguridad, el campo, la salud, las mujeres, la juventud y el medioambiente, mientras que el candidato de morena “Armentiras” demostró que no tiene interés para atender las necesidades de la ciudadanía.

Mientras en Francisco Z, Mena encabezó con mil personas una cabalgata en honor a San Isidro Labrador, que cada año se realiza en este municipio en compañía de  Víctor Vargas, candidato a presidente municipal. Ahí nombró ‘Victoria’ a la yegua que montó por cuatro horas, en alusión a su triunfo el próximo 2 de junio.

Uno de los municipios con mayor participación fue Venustiano Carranza, con el candidato del PRIANRD-SI, Marco Valencia Ávila, después de que más de 7 mil personas se dieron cita en la avenida principal para informarles de sus propuestas.

Durante el evento Eduardo Rivera recibió el bastón de mando de las comunidades indígenas, quienes le pidieron gobernar sin distinción y para todos los pueblos de los 217 municipios.

Más de 2 mil 500 personas participaron en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde el panista Eduardo Rivera reforzó su propuesta de seguridad.

“Yo sí creo que puede mejorarse el tema del agua, sí creo que se pueden corregir muchos de los problemas de falta de agua en nuestro estado de Puebla”, declaró.

Recordó que en su gobierno se creará la Secretaría del Agua y Medioambiente para atender este tema el desabasto.

En Zacatlán, ante miles de asistentes, se comprometió a aumentar el número de beneficiarios del programa ‘Hambre Cero’ de 5 mil a 10 mil.

Asimismo hizo el compromiso por regular la distribución del agua, para que se entregue de manera equitativa a las comunidades sin ser absorbidas para empresas mineras.

Broche de oro… rosa

Para cerrar con broche de oro, las organizaciones sociales de la Marea Rosa se decantaron a favor de Eduardo Rivera Pérez, por lo que pidieron su voto este 2 de junio con una mega movilización que superó la asistencia de más de 30 mil poblanos.

Eduardo Rivera Pérez encabezó este movimiento a petición de los organizadores junto a los candidatos locales, como el aspirante alcalde Mario Riestra y federales de la coalición del PRIANRD, como la formula al Senado, Néstor Camarillo y Ana Tere Aranda.

“La siguiente marcha es de nuestras casas a las urnas, y ¡vamos a ganar! Puebla y México nos necesitan”, señaló Rivera.

Rivera aseguró que defenderá la autonomía de los poderes y principalmente el Instituto Nacional Electoral (INE), pero también terminará con la inseguridad, dejando fuera la política de abrazos y no balazos.

Sentenció que es momento de quitar la representación de Morena en el poder, pues está más que comprobado hay “malos gobiernos” y están en Veracruz, Morelos, además de Zacatecas.

Eduardo Rivera invitó a la ciudadanía a realizar una reflexión sobre la elección del próximo 2 de junio, sobre sí “controlamos al poder o si el poder nos controla”, por los que les pidió un voto por el rumbo seguro para Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...