Posted inReporte 2024

Líder de Morena defiende a Eukid, el archienemigo de Miguel Barbosa

La dirigente estatal de Morena reconoció a Castañón Herrera como un buen operador político, con recorrido en todo el estado e insistió en que no trabaja para su partido
Líder de Morena defiende a Eukid, el archienemigo de Miguel Barbosa
Líder de Morena defiende a Eukid, el archienemigo de Miguel Barbosa

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo salió en defensa del morenovallista Eukid Castañón Herrera, quien fue denunciado penalmente por los líderes del PRIANRD por los presuntos delitos de peculado y desvío de recursos públicos, descartando que opere para el partido guinda en este proceso electoral.

En conferencia de prensa, la líder del partido guinda intentó limitar sus comentarios al respecto, sin embargo, reconoció a Eukid Castañón como un buen operador político, con recorrido en todo el estado, aunque luego negó que forme parte de Morena.

Al ser cuestionada sobre las denuncias presentadas por las dirigencias estatales del PRIANRD ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Eukid Castañón por los presuntos delitos de peculado y desvío de recursos públicos, aseguró que éstas no van a proceder por la falta de fundamentos, motivaciones, argumentos y evidencias que sustenten la demanda.

“Yo sólo puedo decir que Eukid Castañón es un operador, es lo único que puedo decirles y obviamente ahorita el Frente está ocupando toda esta guerra de lodo, golpes blandos que no lo van a dejar de hacer obviamente, pero las autoridades competentes son las que tendrán que revisar las denuncias que ellos pongan (…), dudo mucho que procedan estas denuncias”.

Señaló que considera que estas denuncias en realidad son una estrategia de los dirigentes estatales del PRIANRD para intentar justificar de manera anticipada su posible derrota en la contienda electoral del próximo 2 de junio.

Por su parte, Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla también negó que Eukid Castañón esté operando a favor del partido guinda o alguno de sus candidatos en este proceso electoral.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de sumarlo a Morena más adelante, sin embargo, afirmó que al momento no existe nada que vincule al operador morenovallista con el partido guinda.

 “No tenemos en la información que nos dan nuestros candidatos ningún reporte de que esté operando para Morena, no tenemos, hay que ver más adelante, hay que preguntarle a los candidatos, pero en el partido no tenemos en nuestra estructura electoral no tenemos ninguna persona con el nombre de Eukid Castañón con ninguna responsabilidad del partido”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...