Posted inReporte 2024

Javier Lozano embiste… pero a los de casa: le pega a todos los del PRIAN

El vocero del PRIANRD ventiló y criticó todos los conflictos de su alianza con las candidaturas indígenas, criticó actuar de la SSC del municipio y minimizó a Pili Morán
Javier Lozano embiste… pero a los de casa: le pega a todos los del PRIAN
Javier Lozano embiste… pero a los de casa: le pega a todos los del PRIAN

Javier Lozano Alarcón, vocero de Mario Riestra Piña, se exhibió como el peor enemigo de la alianza PRIANRD-SI, al dar por perdedora a la abanderada en el distrito 9 federal Pili Morán. Descalificó el actuar del alcalde panista Adán Domínguez al reconocer que hubo actos de represión durante el 8M y avaló que el INE investigue las candidaturas indígenas de Néstor Camarillo y Nadia Navarro.

Durante conferencia de prensa, el panista también ventiló los conflictos internos de Acción Nacional con el ex gobernador Antonio Gali. Reprochó que fue desprotegido ante la supuesta embestida del morenista y fallecido mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Ante sus comentarios Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del PAN interrumpió y dijo que los señalamientos de Javier Lozano “eran a título personal” como parte de su derecho a la libertad de expresión.

También pidió que no se tomara su postura como “institucional”, pese a que la convocatoria, como cada semana, corresponde al grupo de vocería.

La ruptura con el morenovallismo y sepulta al PAN en el distrito 9

Javier Lozano Alarcón relató de la ruptura y divisiones en Acción Nacional después del deceso del ex gobernador Rafael Moreno Valle en la que él mismo fue relegado y “le hicieron fuchi”.

Mientras que durante la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta hubo un autoexilio de Gali ante las críticas del morenista. “A ‘Tony’ le hicieron ‘fuchi’ y ahora qué esperaban, ¿qué se pusiera de tapete?”, añadió.

También dio visto bueno a la candidatura del hijo Antonio Gali López, candidato del Verde en alianza con Morena-PT, al referir que tiene amplias posibilidades de triunfo en el distrito 9 contra la candidata ‘Pili’ Morán del PAN.

“Claro que se las veo; es un hombre muy competente, pero quien va a definir es la ciudadanía”, agregó el ex jefe de oficina cuando Gali fue gobernador.

El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides de inmediato se retractó para decir que Pili Morán “es una mujer que trae trabajo político y ahí van a estar muchos panistas apoyándola; por supuesto que va a ganar el PAN”.

Ambos panistas rechazaron que haya una estrategia en el distrito 9 para cederle el triunfo a Gali López, dado que hasta este miércoles el INE autorizó a ‘Pili’ Morán como candidata tras la salida de Mónica Rodríguez y el rechazo de Blanca Jiménez.

Deja solos a Nadia Navarro y Néstor Camarillo

Javier Lozano, vocero de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, sentenció que hacerse pasar por indígena cuando no se es, es un fraude.

Lo anterior al avalar las sanciones a políticos que se adjudicaron una cuota de grupos vulnerables, incluso, si eso sucede con sus compañeros Néstor Camarillo y Nadia Navarro Acevedo.

Javier Lozano declaró que, si la autoridad electoral ha encontrado casos y reciben esa sanción, “bien merecida la tienen”.

“Y en mi opinión, otra vez mi opinión, el que sea, que se ande ostentando como lo que no es (indígena) y si recibe esa sanción del INE, bien merecida la va tener (…) no quiero decir que sea el caso de nuestros candidatos, a lo que voy es que están sujetos al mismo escrutinio”, señaló.

En la última semana se ha criticado la postulación indígena de Néstor Camarillo y Nadia Navarro Acevedo por auto adscribirse de Zacapoaxtla. Mientras, el Instituto Nacional Electoral (INE) quitó 23 candidaturas indígenas en el país por anomalías en los registros.

Al respecto, Jesús Zaldívar, dirigente municipal del PAN, señaló que el requisito principal para una candidatura indígena es la auto adscripción, la cual se cumple.

Por su parte, Rocío Toxqui, secretaria general Municipal del PRI señaló que su partido privilegia los orígenes mexicanos e indígenas, por lo que no existe nada fuera de la ley.

Sí hubo represión en la capital

El vocero de la campaña de Mario Riestra en la presidencia municipal de Puebla, Javier Lozano Alarcón afirmó que hubo represión contra mujeres en las manifestaciones del 8 de marzo de parte de policías de la capital donde gobierna su partido con Adán Domínguez.

“Cualquier represión a una manifestación pacífica, acto de brutalidad o abuso de autoridad, venga de donde venga (partido político) es reprobable”, sentenció.

El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar intervino y reiteró que en el movimiento hubo grupos de infiltrados.

“Que nos digan quiénes son esas mentes y manos perversas, que quieren generar desestabilización social en Puebla en pleno proceso electoral”, concluyó.

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...