La panista, Pilar Morán es la candidata a la diputación federal del distrito IX después de la declinación oficial de Mónica Rodríguez y del rechazo de la candidatura de Blanca Jiménez del Castillo.
El dirigente municipal PAN, Jesús Zaldívar confirmó que será quien se enfrente con Antonio Gali López en la contienda del próximo 2 de junio.
En conferencia de prensa, el vocero del PAN, Javier Lozano reconoció que “a cada rato le cambian” a la candidata, pero defendió que en ese distrito tienen amplia posibilidad de triunfo.
Lozano aclaró que Gali López y su familia son amigos suyos, por los que no iba a criticarlos, aunque sí aclaró que el PAN va a ganar.
También aprovechó para señalar que le extraña la decisión de sumarse al equipo contrario del expriista y empresario José Chedraui López, porque está en el grupo equivocado y no representa su concepto político.
Mientras Jesús Zaldívar manifestó que respeta las decisiones de los políticos que han dejado las filas del PAN al no ser favorecidos con una candidatura como ocurrió recientemente con el regidor Fernando Sarur y María de la Barreda, quien será candidata a diputada local con Morena.