Posted inReporte 2024

Pensiones para el Bienestar garantiza retiro digno para más de 45 millones de trabajadores: Nacho Mier (VIDEO)

El candidato al Senado, Ignacio Mier, aseguró que con Pensiones para el Bienestar, más de 45 millones de trabajadores tendrán garantizada una pensión digna de al menos 16 mil 400 pesos.
Pensiones para el Bienestar garantiza retiro digno para más de 45 millones de trabajadores: Nacho Mier
Ignacio Mier

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que con la creación de Pensiones para el Bienestar, más de 45 millones de trabajadores tendrán garantizada una pensión digna de al menos 16 mil 400 pesos.

Dicha propuesta busca realizar modificaciones en las leyes del Seguro Social, del ISSSTE, INFONAVIT, a fin de lograr la permanencia de las cuentas individuales del retiro de los trabajadores del servicio del Estado.

Además, consiste en generar un fideicomiso público que tendrá la facultad de garantizar pensiones dignas para los ciudadanos.

Ante ello, Ignacio Mier explicó que los representantes del PAN ya comenzaron a generar guerra sucia, pues no quieren que los trabajadores logren aumentar su fondo de pensión.

Detalló que el fondo les permitirá a más de 45 millones de trabajadores lograr tener una pensión de más de 16 mil pesos, por lo cual buscará que sea aprobada.

“Con la propuesta para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, más de 45 millones de trabajadores tendrán garantizada una pensión digna de al menos $16,400, más la Pensión de Adultos Mayores”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...