El candidato a la presidencia municipal de Ajalpan por el PRD, Mario Franco Barbosa, señaló que en menos de un año ha sufrido dos atentados contra su vida, pero sentenció que seguirá participando en la contienda electoral hasta las últimas consecuencias.
Su primer atentado fue el 2 de febrero cuando intentaron dispararle, pero dijo que “la pistola no funcionó”, sin dar detalles. El segundo ataque fue este pasado 7 de abril cuando recibió seis disparos, uno de ellos le alcanzó en el brazo y solo lo lesionó.
Por el hecho más reciente denunciará ante la Fiscalía General del Estado, pues dijo que “no tiene pruebas” para proceder legalmente por el primer ataque directo.
En entrevista, en la capital poblana, señaló que no importa si él solo tiene que hacer campaña política, pero no se dejará amedrentar por quienes “quieren bajarlo de la contienda del 2 de junio”.
Franco Barbosa se quitó el sombrero para agradecer “la ayuda divina” que lo mantiene con vida y aunque su familia le ha pedido que no participe, él asegura que la única forma de ayudar a su pueblo es llegando a la presidencia municipal. “Yo le llamo un milagro porque era para que me mataran”, añadió.
El candidato señaló que desde que mataron a Adrián Cuevas Villagómez, director de Obras Públicas del municipio de Ajalpan se enrareció la seguridad en el municipio. Han matado a dos personas más, pero se ha ocultado los crímenes.
La rivalidad en la contienda
El abanderado del PRD, Mario Franco Barbosa señaló que aunque a nivel estatal son aliados del PAN, en el municipio es el rival a vencer ante la reelección de Sergio Sandoval Paniagua.
Aclaró que no tiene problemas con nadie, que es un campesino con simpatía social en su comunidad y que los ataques corresponden a “mera actividad política”.
Informó que sus otros adversarios son Mauricio Atilano, de Nueva Alianza de quien dijo que “su padrino es el exedil con arraigo domiciliario, Ignacio Salvador Hernández”. También Faustino Soriano, de Morena, tiene el respaldo de la familia Celestino.
Recordó que hace 20 años buscó la alcaldía por el Partido de Revolución Democrática y perdió solo por 25 votos, pero que ahora va a revertir ese resultado con el apoyo de su instituto político.