El pasado martes 23 de abril, en la junta auxiliar de Santa María Coapan, sobre la calle Juárez poniente en la privada Rosario, en Tehuacán, una perrita chihuahua de apenas seis meses fue víctima de un acto de crueldad animal.
Elena Yaneli Sánchez Sánchez, dueña de la mascota, relató que su hija presenció el trágico suceso cuando la pequeña subió a la azota de su casa para despedirse de su fiel compañera. Fue ese momento en que se escuchó un disparo y rápidamente familiares corrieron a socorrer a la perrita, quien ya se quejaba de dolor.
De acuerdo al relato de la única testigo, la cual es menor de edad, señaló directamente a Josafat “N”, quien es líder de la agrupación “Vecinos Inconformes” de haber disparado contra el animal, provocándole su muerte.
Además, vecinos de la zona argumentan que identifican al sujeto por envenenar a perros y gatos de la colonia. Incluso por asesinar a pájaros con arma de fuego.
Cuando ocurrió el hecho, se intentó contactar al señalado y no se obtuvo respuesta alguna, aunado a que Josafat N. “desapareció” durante tres días.
Ante esta situación, Sánchez Sánchez, decidió interponer una denuncia ante el Ministerio Público, con la asesoría de la asociación animalista “TAC Una Protección al Entorno”
Sin embargo, la dependencia legal argumenta la necesidad de pruebas audiovisuales para proceder contra el señalado. Esto pese al testimonio directo de la hija de Elana.
Los habitantes de la privada El Rosario respaldan la acusación de Elena Sánchez. Lo anterior debido a que aseguran están cansados del maltrato animal que ejerce esta persona en contra de mascotas y animalitos callejeros. Sin embargo, ninguno ha querido interponer acciones legales debido al temor.
De igual forma, expuso que sus hijas, se encuentran en depresión debido a la forma en la que murió “Princesa”. Sobre todo la pequeña, quien presenció y escuchó la detonación, asegurando que se encuentra en un estado de shock.
Por lo tanto, enfatizó la urgencia de que se ejerza acción legal contra Josafat para prevenir futuros daños similares y asegurar justicia para su mascota.