Ningunea Micalco inclusión de “El Tigre” Aguilar al CEN

 

Aunque reconoce que los poblanos perdieron dos puestos, dice que en el Consejo Nacional ya ocupan 8 lugares


Aprovechó su rueda de prensa para “hacerle la barba” a su nuevo líder nacional e incluso calificó de “ejemplar” el proceso en el que fue electo Germán Martínez, a pesar de que éste no enfrentó a ningún oponente


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Divide Góngora a priistas

Ningunea Micalco inclusión de “El Tigre” Aguilar al CEN

Nueva Alianza reclama una diputación más

Última oportunidad para rescatar al PRD: Avilés

Presentan 39 finalistas al IFE

Alfredo Figueroa se cuela a la segunda fase

Acusan de fraude al Infonavit

El Orfis debe de investigar las obras: Francisco Fraile

El perder no humilla: Humberto Aguilar

Notas Anteriores

 

Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, minimizó que sólo el senador Humberto Aguilar Coronado ocupe una posición en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul con el arribo de Germán Martínez.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal aseveró que en el Consejo Nacional el PAN poblano tiene mayor representatividad con ocho consejeros.
En rueda de prensa, Micalco Méndez calificó de “democrática” la elección del nuevo presidente nacional de su partido Germán Martínez Cázares, uno de los principales operadores del presidente Felipe Calderón.


Rechazó que Puebla pierda representatividad debido a que en la nueva conformación del CEN del PAN se quedaron fuera dos panistas poblanos: “Teníamos tres miembros, estaba Humberto Aguilar Coronado, Jorge Ocejo y Francisco Fraile. Esta conformación obedece a un gran ejercicio.

 

El viernes se llegó a algún entendimiento para la decisión del sábado, y el sábado se llegó a otro entendimiento para efecto de la elección del domingo. Ahora serán dos lugares menos en el CEN pero en el Consejo Nacional tenemos una mayor representatividad que en el anterior, tenemos siete u ocho consejeros. Esto es parte de los equilibrios que se dan al interior del partido”, indicó.


Respecto a la conformación tanto del CEN como del Consejo Nacional, el también diputado local señaló que se percibe que han ganado todos, debido a que la elección de Germán Martínez —en la que no tuvo contendientes— fue un proceso ejemplar:


“Fue un proceso con una carga de unidad con la elección de Germán Martínez. Con el mecanismo que se usó gana el PAN, ganan sus militantes, ganan sus comités municipales y estatales, sus dirigencias y ganan sus funcionarios, nadie puede sentirse derrotado.

 

En la dirigencia estatal de Puebla seguiremos haciendo los llamados para la suma de los trabajos del panismo (…) En la dirigencia estatal en Puebla trabajaremos de manera muy coordinada como lo hicimos en su momento con Manuel Espino”, aseveró.


Asimismo, confió en que con la llegada del nuevo líder nacional se terminen las diferencias que se han registrado en las últimas semanas entre distintos grupos de panistas en Puebla. En ese sentido, manifestó que invitará a Ángel Alonso Díaz Caneja para que se sume al trabajo con la dirigencia estatal y nacional:


“Lo que viene en los próximos días es entablar un mecanismo de comunicación  muy definido muy claro con el nuevo dirigente nacional que está en ese ánimo (…) Lo que tenemos enfrente es el 2009 y 2010 en términos electorales”.


Micalco Méndez dejó en claro que no habrá ningún cambio en la titularidad de las dirigencias estatales propiciado por la nueva dirigencia nacional y aseveró que se quedará en su cargo hasta que termine su periodo, es decir, dentro de dos años:


“No hay ningún cambio en las dirigencias salvo algún caso por ahí que ha sido publico, hay dirigente estatal para otros años, ni un día más.

 

Estamos en ese análisis del proceso electoral y yo creo que el ánimo que están externando muchos actores del partido es que primero se haga un auto análisis. Cada actor tendrá que hacer su critica interna de manera muy objetiva y con mucha humildad y estoy seguro que después de hacer esto nadie podría hacer señalamientos a compañeros panistas”.


Fraile reconoce que Aguilar
Coronado puede fortalecerse


Por separado, Francisco Fraile García, diputado federal del PAN reconoció que al ser el único representante poblano en el CEN, el senador Humberto Aguilar Coronado puede fortalecer sus aspiraciones rumbo a la gubernatura.


En rueda de prensa, el legislador blanquiazul señaló que la conformación del CEN fue resultado de la negociación entre grupos panistas, sin embargo, mostró su aprobación con la renovación de la dirigencia nacional y el arribo de Germán Martínez Cázares.


También por separado, el senador Ángel Alonso Díaz Caneja volvió a urgir respecto a la importancia de que se generen cambios en las dirigencias estatales y municipales con la llegada de Germán Martínez. El legislador responsabilizó a estas instancias de su partido de la derrota de su partido en el estado. Díaz Caneja dijo estar seguro que con la llegada de Martínez Cázares se tomarán cartas en el tema de las renovaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas