Alfredo Figueroa se cuela a la segunda fase

 

Está dentro de la lista de 39 candidatos a consejeros electorales del IFE

 

En una breve charla con CAMBIO, Figueroa comentó que se siente tranquilo por haber pasado a la segunda ronda de selección, la cual culminará este jueves ante el pleno del Congreso de la Unión para la designación de los tres finalistas


Selene Ríos Andraca

 

Notas Relacionadas

Divide Góngora a priistas

Ningunea Micalco inclusión de “El Tigre” Aguilar al CEN

Nueva Alianza reclama una diputación más

Última oportunidad para rescatar al PRD: Avilés

Presentan 39 finalistas al IFE

Alfredo Figueroa se cuela a la segunda fase

Acusan de fraude al Infonavit

El Orfis debe de investigar las obras: Francisco Fraile

El perder no humilla: Humberto Aguilar

Notas Anteriores

Ayer, la Comisión de Gobernación del Congreso de la Unión dio a conocer la lista de los 39 candidatos a consejeros electorales del IFE que pasaron a la segunda ronda, entre los que se encuentra el sociólogo poblano Alfredo Figueroa Fernández.


En la lista se encuentran también el ministro con licencia Genaro Góngora Pimentel, Lorenzo Córdova, María de los Ángeles Fromow, Mauricio Merino Huerta, Benito Nacif, el ex magistrado electoral Fernando Ojesto, el periodista Ezra Shabot, Leonardo Valdés, Jaime Cárdenas, y Javier Santiago.
Alfredo Figueroa es actualmente miembro del Consejo Local del Instituto Federal Electoral y ha formado parte de éste desde la elección presidencial del año 2000. Figueroa ha destacado en el ámbito por su participación como consejero y en su lucha por la reforma electoral desde el Comité Conciudadano.


Figueroa Fernández impulsó la reforma electoral reciente al lado de Clara Jusidman, ex directora del Registro Federal Electoral.


La candidatura de Alfredo Figueroa ha sido respaldada por personajes de la vida nacional como Miguel Ángel Granados Chapa, Sergio Aguayo, Clara Jusidman, Denisse Dresser y José Antonio Crespo, amén de varias organizaciones no gubernamentales, tanto nacionales como locales.


La lista la integran: Fernando Agis Bitá, Victor Manuel Alarcón Olguín, Pablo Arredondo Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez, César Ricardo Cansino Ortiz, Jaime Fernando Cárdenas García, Eduardo de Jesús Castellanos Grenando, Alfredo Cid García.


Lorenzo Córdova Diamello, Francisco José de Andrea Sánchez, Rolando de Lassé Cañas, Virgilio Rivera Delgadillo, Juan Dibildox Martínez, Miguel Ángel Eraña Sánchez Taurino, José Florencio Fernández Santillán y Alfredo Figueroa Fernández.


María de los Ángeles Fromow Rangel, Yolli García Álvarez, Arturo García Jiménez, Genaro David Góngora Pimentel, María Elena Homs Tirado, Elías Huerta Tsihas, Leonor Maldonado Mesa y René Mariani Ochoa.


Mauricio Merino Huerta, Carlos Axel Morales, Benito Nacif Hernández, Jorge Eduardo Navarrete López, José Fernando Ojesto Martínez, Francisco José Osorno Corres, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.


Javier Santiago Castillo, Ezra Shabot Azkenazi, Jacinto Silva Rodríguez, Carlos Alberto Sirvent Gutiérrez, Cecilia Tapia Mayans, Leonardo Antonio Valdés Zurita, Óscar Ricardo Valero Becerra y Citlali Villafranco Robles.

 

Me siento tranquilo: Figueroa


En una breve charla con Cambio, Alfredo Figueroa comentó que se siente tranquilo por haber pasado a la segunda ronda de selección, la cual culminará este jueves ante el pleno del Congreso de la Unión para la designación de los tres finalistas.


Es preciso recordar que la Cámara de Diputados emitió una convocatoria para elegir a tres consejeros, entre ellos el presidente del consejo, debido a que la reforma electoral aprobada en el Congreso de la Unión y en la mayoría de los congresos estatales establecía la remoción escalonada de consejeros.


“Ahora sólo queda esperar. He tenido buena aceptación entre los diputados, asistí a la entrevista y ahora sólo queda esperar.”

 


 
 
Todos los Columnistas