Última oportunidad para rescatar al PRD: Avilés

 

Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Divide Góngora a priistas

Ningunea Micalco inclusión de “El Tigre” Aguilar al CEN

Nueva Alianza reclama una diputación más

Última oportunidad para rescatar al PRD: Avilés

Presentan 39 finalistas al IFE

Alfredo Figueroa se cuela a la segunda fase

Acusan de fraude al Infonavit

El Orfis debe de investigar las obras: Francisco Fraile

El perder no humilla: Humberto Aguilar

Notas Anteriores

 

La elección interna de 16 de marzo del próximo año es la última oportunidad para rescatar al Partido de la Revolución Democrática, recuperar sus principios y ponerlo al servicio de los ciudadanos y el país, no lograrlo implicará que siga secuestrado por un grupo representado por Nueva Izquierda y que representa los intereses del Partido Acción Nacional, afirmó la ex diputada federal, Rosa María Avilés.


Dijo que el proceso interno de marzo será vital para el partido, pues se buscará que el PRD deje de ser un instrumento del PRI y el PAN para beneficio de un grupo en específico.


Advirtió que si el PRD sigue en manos de Nueva Izquierda significará que siga controlado por un grupo afín al partido en el gobierno y que termine por avalar al presidente espurio.
Comentó que para nadie es desconocido que la expresión Nueva Izquierda insiste en  legitimar a Felipe Calderón como presidente del país, avalando con ello, dijo, el fraude cometido en la elección del 2 de julio de 2006.


Para ganar la elección interna del próximo año, informó, se ha conformado el Frente de Izquierda Unida en la se encuentran expresiones como Izquierda Democrática Nacional, Red de Izquierda Revolucionaria, Foro Nuevo Sol e Izquierda Social.


Todos, dijo, vamos unidos a favor de la candidatura de Alejandro Encinas Ramírez para que ocupe la dirección nacional del partido, de la misma forma se buscará que en los estados y municipios queden representantes de Izquierda Unida, lo que permita hacer las transformaciones del partido.


Expuso que para lograr un proceso transparente, en el que se respete la voluntada de los militante, lo primero que se debe tener es un padrón confiable, que permita a cada militante acudir a las urnas sin mayor problema y decida quiénes va a encabezar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRD.


“Se tiene que evitar que el proceso sea manejado por Nueva Izquierda, expresión acostumbrada a los actos ilegales para ganar procesos internos. En Izquierda Unida vamos a trabajar para tener representantes en las casillas que se instalen en cada uno de los estados.”


Avilés Nájera reiteró que la recuperación del PRD es de interés nacional, pues implica el rescate de sus principios mismos que están identificados con las demandas y necesidades de las mayorías, de los trabajadores del campo y las ciudades, con la defensa de los recursos del país como son los energéticos.

 

Vamos a lograr hacer del PRD una real oposición al neoliberalismo, a la política económica neoliberal que se aplica en el país desde hace más de veinticinco años y que ha dejado una estela de pobreza y desigualdad, así como afectación a la soberanía nacional con las políticas privatizadoras de los gobiernos neoliberales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas