Nueva Alianza reclama una diputación más

 

Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Divide Góngora a priistas

Ningunea Micalco inclusión de “El Tigre” Aguilar al CEN

Nueva Alianza reclama una diputación más

Última oportunidad para rescatar al PRD: Avilés

Presentan 39 finalistas al IFE

Alfredo Figueroa se cuela a la segunda fase

Acusan de fraude al Infonavit

El Orfis debe de investigar las obras: Francisco Fraile

El perder no humilla: Humberto Aguilar

Notas Anteriores

 

El Partido Nueva Alianza tiene interpuesta ante el Tribunal Electoral del Estado una impugnación por la decisión del Instituto Electoral del Estado de reconocerle sólo dos diputaciones plurinominales cuando por el 8.17 por ciento obtenido de la votación general, le corresponden tres.


Así lo afirmó Ricardo Mosqueda Lagunas, representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado. Aclaró que si la respuesta del Tribunal Electoral es favorable al partido, se habrá obtenido una representación más ante el Congreso del estado, de no ser así, dijo, “recurriremos al Tribunal del Poder Judicial de la Federación, que representa la última instancia para la toma de decisiones”.


Asimismo indicó que el partido tiene presentadas impugnaciones por los resultados electorales en los municipios de Ocotepec, Tepanco de López y Cuayuca de Andrade, en los que espera resultados favorables del Tribunal Electoral.


Explicó que a Nueva Alianza, por el porcentaje alcanzado, le corresponden tres diputaciones plurinominales, “al Partido del Trabajo, con 3.9 por ciento de votos logrados, el instituto le reconoció dos diputaciones, Nueva Alianza rebasó el ocho por ciento, por lo tanto tiene derecho a un diputado más”.


Creemos, dijo, que hay elementos para que el Tribunal Electoral del Estado emita un fallo favorable al partido, por tanto será necesario que a un partido se le retire una diputación y que ésta pase a Nueva Alianza.


Afirmó que Nueva Alianza logró excelentes resultados en la pasada elección del 11 de noviembre, pues obtuvo triunfos en los municipios de Tlaxco, San Salvador el Verde y San Martín Texmelucan, así como regidores en sesenta municipios del estado.


Aseguró que con los más de ciento cincuenta mil votos logrados en la pasada elección, el Partido Nueva Alianza se coloca como la tercera fuerza política en el estado, rebasando al Partido de la Revolución Democrática.


Nueva Alianza, aseguró, estuvo a punto de ganar municipios como Tepexi, Ajalpan, Molcaxac, Santa Clara Huitziltepec, Tehuacán, entre otros, y en los que tendrá regidores por representación proporcional.


Afirmó que concluido el proceso del 11 de noviembre, Nueva Alianza sigue trabajando para participar en las elecciones intermedias federales de 2008, cuyo proceso de selección de candidatos se iniciará en el mes de octubre del próximo año, “esperamos que el Partido haga un buen papel con la obtención de por lo menos dos diputaciones federales”.

 

Dijo que el partido está en un proceso de ciudadanización, por lo que ya no son maestros en su mayoría los que lo integran, “sino que se da un equilibrio con ciudadanos; estamos al cincuenta por ciento, sin embargo, el magisterio sigue como base en el partido por tratarse de una importante fuerza política.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas