Medios marinistas hacen frente común

 

Desde hoy se alían El Heraldo de Puebla y Grupo Tribuna Comunicaciones


Edmundo Velázquez

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Desde hoy se fusionan Grupo Tribuna Comunicación y El Heraldo de Puebla. La alianza estratégica, según será dado a conocer hoy por sus propietarios, se hará “para el intercambio de información y paquetes de publicidad a sus lectores, radioescuchas y clientes”.


El anuncio se hará público  al mediodía en las instalaciones del rotativo, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla y correrá a cargo del periodista Enrique Montero Ponce, director de Tribuna y Ricardo Henaine Mehezer, propietario desde mayo del 2007 de El Heraldo de Puebla.


Según comentó brevemente su director editorial, Raúl Torres Salmerón, hasta hoy se conocerán los detalles de la alianza, pero ésta simplemente se basa en utilizar la infraestructura de los dos medios para tener mayor alcance en ventas e información.


Hace poco, Enrique Montero Ponce anunció que su empresa tendría sorpresas, esto en la ceremonia con que celebró el aniversario del Periódico Digital, proyecto que el periodista considera el “hijo más pequeño” de Grupo Tribuna Comunicación.


Y en efecto, entrevistado vía telefónica, Torres Salmerón confirmó la sorpresa de Montero Ponce. Y mencionó que la alianza incluye el rotativo, las dos estaciones de Grupo Tribuna (La Ley 1250 AM y Exa 98.5 FM) y el portal web Periódico Digital.


Por lo pronto la alianza carece de movimiento alguno entre los organigramas de ambas empresas informativas, mucho menos habrá bajas de reporteros, columnistas o conductores en ambos espacios, según previno Torres Salmerón.


Cabe recordar que en 2007 ambas empresas sufrieron cambios importantes. El Heraldo dejó de ser propiedad del periodista José Gutiérrez Vivó y pasó a las manos del marinista Ricardo Henaine.

 

Las transacciones se dieron en el mes de marzo y abril, y las rotativas de El Sol de Puebla se encargaron de imprimir el diario, el cual dejó la línea crítica que mantuvo hacia el gobierno del estado hasta la llegada de Torres Salmerón a la dirección de El Heraldo a mediados del mes de abril.


Por su parte, Grupo Tribuna Comunicación apuntaló a Periódico Digital para convertirlo en su producto más sólido, reportándose como uno de los sitios de internet más visitados, según presumió el propio Enrique Montero Ponce en su cena de aniversario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
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