Doger ya no hablará sobre la sucesión gubernamental

 

“Ya nos dijeron que nos callemos. Eso es equidad”, ironizó el alcalde respecto a las declaraciones del líder del PRI


El presidente municipal aseguró que no ha destapado sus aspiraciones para ser el próximo gobernador del estado, por lo que consideró que el mundo está al revés, pues los que sí han manifestado este interés no han recibido ninguna llamada de atención


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

La familia bartlista se reencuentra

Cuestiona INAH obra de Marín

Doger ya no hablará sobre la sucesión gubernamental

Humberto Vázquez sale en defensa de Enrique Doger

Con 5 meses de retraso inicia la construcción del Centro Expositor

 

El presidente Municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero ironizó sobre la “equidad del PRI”, para la elección de candidato a gobernador: “Yo creo que ha habido equidad, los que se han manifestado pues qué bueno, los que no nos hemos manifestado, ya nos dijeron que nos callemos, ¡eso es equidad!, no se vayan a enojar, porque estoy tocando este tema, si faltan muchos años, pues esperemos al 2010.”


En entrevista, al termino de la entrega de la copia de la Cédula Real al ex gobernador de Puebla Manuel Bartlett Díaz, el munícipe aseguró que no ha destapado sus aspiraciones para ser el próximo gobernador del estado, por lo que consideró que el mundo está al revés, pues los que sí han manifestado este interés no han recibido ninguna llamada de atención: “Yo ni siquiera me he destapado y ya me acusan y me acusan, me regañan y me dicen que me calle. ¡Es el mundo al revés!, y a los que sí se destaparon no les dijeron nada, bueno lo entiendo.”


—¿Considera usted que hay un trato inequitativo en el PRI, respecto a la sucesión de Mario Marín?
—No, ¿apoco? No lo había visto, no lo creo, ¿ustedes lo creen?
—Usted había dicho que sí.
—No. Sigo pidiendo equidad, para cuando se dé la lucha por el poder, y seguramente se va a dar en el 2010. A mí me interesa que mi partido gane en el 2010.


Y al ser cuestionado sobre el aprendizaje que le han dejado las pugnas que tuvo con algunos priistas y con algunas cúpulas de este partido, Doger Guerrero respondió que algunas de estas personas son hipócritas, se pelean con doble moral, por debajo de la mesa “y yo digo las cosas de frente”.


Por lo que precisó que el verdadero aprendizaje que obtuvo de los tres años de su administración, fue el contacto con la ciudadanía, pues se volvió sensible ante las demandas de la ciudadanía, incluso aseguró que por ser firme en sus decisiones afectó intereses de otras personas, “en el ámbito de la política este tipo de cosas realmente no me afecta, porque cuando uno es firme en sus decisiones afecta intereses, cuando se afectan intereses ¡Pues te echan a la caballería!”.


Al ser interrogado sobre si rompió su relación con las corrientes priistas y particularmente con Javier López Zavala, el alcalde capitalino aseveró que no fracturó su relación con ningún grupo del PRI y se refirió al ex secretario de Gobernación como un personaje destacado dentro del priismo poblano, con una trayectoria importante, sobre todo porque él sí señaló que quería ser gobernador del estado en julio pasado.


Por ello, precisó que los priistas deben elegir a su abanderado, para competir por la gubernatura en el 2010 de acuerdo a sus posibilidades de triunfo, sin importar quién sea, sólo que garantice la victoria: “Hay grandes aspirantes, mucha gente con gran capacidad, van a ser seguramente una docena de personajes con gran capacidad que pueden aspirar a la gubernatura, pero ya veremos en el 2010. A mí como militante del PRI me interesa que sea el candidato o candidata que permita ganar.

 

Lo demostré al principio de este proceso electoral (…) Yo siempre dije que sea quien pueda ganar, y bueno no quiero decirlo, pero las urnas dieron la razón, la mejor candidata fue la que ganó. En el 2010 debe ser el mejor candidato o candidata, y que mantenga la unidad del partido.”


Al ser cuestionado acerca de que el exgobernador Manuel Bartlett Díaz vino a Puebla a garantizar la unidad del PRI, Doger Guerrero puntualizó que el ex mandatario poblano siempre ha sido un hombre partidario de la unidad, “yo creo que Manuel Bartlett es un factor de unidad en Puebla”.
—¿Vino a poner orden?
—No necesariamente, pues él lo acaba de decir, él vive en el DF, ve con nostalgia a Puebla, yo creo que el jefe de las instituciones en Puebla es quien puede tomar acciones y propiciar la estabilidad en Puebla y el jefe de estas instituciones se llama Mario Marín. Finalmente, con respecto al tema Lydia Cacho-Mario Marín, que está siendo discutido en la Corte, el munícipe destacó que es un caso delicado, pero que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y sólo se limitó a decir que respetará la decisión del Poder Judicial, así como respaldará respetará y seguirá trabajando en los dos meses que le quedan de administración, al lado del Congreso del estado.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas