Humberto Vázquez sale en defensa de Enrique Doger

 

Dice que los priistas deben ser libres de expresar sus aspiraciones políticas


El líder municipal del PRI en la capital recordó que antes que el alcalde, Jorge Estefan Chidiac y Javier López Zavala destaparon sus aspiraciones para buscar la gubernatura en 2010, por lo que también lo puede hacer Doger Guerrero: “no debe haber veto para nadie, y si lo hay, que digan por qué”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

La familia bartlista se reencuentra

Cuestiona INAH obra de Marín

Doger ya no hablará sobre la sucesión gubernamental

Humberto Vázquez sale en defensa de Enrique Doger

Con 5 meses de retraso inicia la construcción del Centro Expositor

 

El líder municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo, salió en defensa del alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, pues aseguró que los priistas deben dejar que todos los militantes manifiesten sus aspiraciones políticas en igualdad de condiciones: “todos deben tener trato igualitario”.


En entrevista con Cambio, Vázquez Arroyo señaló que así como Jorge Estefan Chidiac y Javier López Zavala destaparon sus aspiraciones para ser gobernador, también lo puede hacer el alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero: “no debe haber veto para nadie, y si lo hay, que digan por qué”.


Además, no avaló el llamado de atención que hizo el líder estatal del Revolucionario Institucional, Valentín Meneses Rojas a  Enrique Doger Guerrero, por haber manifestado su deseo por competir por la gubernatura, ni el argumento que dio Meneses Rojas, el cual fue que aún falta bastante tiempo para hablar de la sucesión de Mario Marín Torres: “no avalo que falte mucho tiempo, porque en política los tiempos transcurren rápido, y las elecciones para gobernador están a la vuelta de la esquina, es mentira que falte mucho tiempo”.


Por ello, dijo que no se debe obstaculizar a ningún priista, “sólo porque no les cae”, haciendo clara alusión al alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero: “no hay soldado que no aspire a ser general, y la prudencia no debe ser una especie de estandarte en este momento”.


Pues consideró que el hecho de que un priista manifieste sus aspiraciones políticas, no es un acto que dañe a la ciudadanía, ni se está cometiendo un acto que vaya en contra de otra posición partidista: “Enrique Doger tampoco está hablando de abandonar el barco. Creo que él es una persona congruente y los priistas deberíamos dejar que todas las corrientes señalen sus aspiraciones”.


También precisó que desde que Enrique Doger Guerrero era rector de la BUAP, había manifestado su deseo por llegar a ser gobernador del estado, “en política no hay ningún muerto, mientras camine, hable y respire, está vivo”.


—¿Es inequitativo el trato en el PRI y hay algunos priistas privilegiados?
—No, no hay priistas de segunda y tercera. Claro que hay cúpulas dentro del partido.  Hay gente que ha tomado liderazgo dentro del PRI, también hay gente respetable en el partido, y es la que tiene mucho trabajo dentro del tricolor.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas