Hunde Bernat al Puebla


En una decisión arrebatada, destituye a “Chelís”


Una fuente reveló a CAMBIO los posibles candidatos a ocupar la dirección técnica del Puebla, entre ellos se encuentran Mario Carillo, Tomás Boy, Hugo Fernández, Gustavo Moscoso y René Isidoro García


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Triunfa Gené en Puebla

Pone Toluca a Puebla al borde del abismo

La directiva poblana se reunirá el lunes para asignar el cargo de entrenador

Hunde Bernat al Puebla

Notas Anteriores

La derrota de ayer por 2-1 ante los Diablos Rojos de Toluca fue el chispazo de pólvora que desencadenó el despido de José Luis Sánchez Solá al frente del equipo de la Franja a cuatro partidos de acabarse el torneo y a cinco días de disputarse el encuentro trascendental ante el Veracruz en la lucha por la permanencia, el viernes próximo en el Luis “Pirata” Fuente.


Una fuente reveló a Cambio los posibles candidatos a ocupar la dirección técnica del Puebla, entre ellos se encuentran Mario Carillo, Tomás Boy, Hugo Fernández, Gustavo Moscoso y René Isidoro García.


Al término del encuentro, la directiva se reunió en la oficina de Álvaro Flores, apoderado legal del equipo. Durante dicho encuentro se le pidió a “Chelís” un informe sobre la situación que guardaba el plantel en donde tuvo como principal argumento la unidad y fortaleza que se vive en el equipo.


A Francisco Bernat no le convencieron las razones del ex entrenador pues le recriminó “no nos sirve un equipo unido, queremos un equipo que gane”. El debate subió de tono y la chiquillada de la directiva se hizo a un lado. Colérico, Sánchez Solá trató de defender su postura pero el intento fue infructuoso, la decisión estaba tomada.


Aunque la fracción minoritaria de socios apoyó la decisión de Bernat Cid, Eduardo Abraham reveló que un grupo de jugadores busca reunirse con Francisco Bernat para hacerlo cambiar de postura. De igual forma trascendió que por la noche el grupo de jugadores cercanos a “Chelís” visitaron al ex técnico camotero en un gesto de apoyo, buscando fraguar un mecanismo de presión contra la decisión unilateral de Bernat.


Por otra parte, Antonio Fernández Brito, vicepresidente ejecutivo de Puebla, señaló que están conscientes que la decisión puede tener dos caminos: “podemos fallar o acertar, pera la decisión ya esta tomada”.


Además, el directivo reveló en entrevista con Cambio que será antes del viernes cuando se conozca al nuevo estratega que remplazará a “Chelís”.


A todo esto se le agrega que a Javier Cámpora se le separó del plantel por su falta de gol.


Cabe destacar que hoy la directiva de Puebla se reunirá a puerta cerrada para designar al técnico que dirigirá a los Camoteros por los próximos cuatro partidos que restan del Torneo Clausura 2008.

 

 

 

José Luís Sánchez Solá fue concluyente respecto a su destitución

 

“Algo estarán planeando que no sabemos ni tú ni yo, llevan unas vidas brillantes, algo se les habrá ocurrido, sólo el tiempo dirá qué pendejos fueron o qué brillantes fueron.”

 

“No llegamos a mentarnos la madre, yo defendí lo mío y él defendió lo suyo.”

 

“Si me dicen: ‘Chelís vas de regreso’, por supuesto que voy de regreso, yo no tengo resentimientos con nadie.”

 

Maurer calificó la decisión como descabellada

 

“A lo mejor les molestó que no iniciara ‘El Ruso’.”

 

“La directiva se equivocó quitando a ‘Chelís’, fue una decisión totalmente descabellada.”

 

“Fue una decisión unilateral, la decisión la tomaron tres personas, lo cortés no quita lo valiente, pero debieron de haber participado todos los directivos.”

 

“Todo tiene su forma y su momento, yo fui detractor de ‘Chelís’ pero lo hubiera quitado hace 10 partidos, pero ahorita no, él cuenta con el apoyo de los jugadores y nosotros tenemos que apoyarlo a él, vamos a tener diversas reuniones y veremos qué podremos hacer.”

 

“Los jugadores, la directiva pueden restituir a ‘Chelís’, debe de haber un diálogo.”

 

Frases

“Chelís”, en apuros

 

“Algo estoy haciendo mal. Y no veo para cuándo la situación mejore.”
26 de agosto de 2007
Puebla ante Jaguares

 

“Sí estoy presionado (por la directiva). El Puebla debe de jugar mejor. Éste no es el equipo que le gusta a la afición.”
16 de septiembre del 2007
Puebla ante el Atlas

 

“No nos alcanza con los que estamos.”
28 de enero de 2008
Puebla ante Monterrey

 

“Ya empezaron los fantasmas a rondar a Puebla, no se llama, no se llama, no se llama Emilio Maurer.”
5 de febrero de 2008
Puebla ante Necaxa

“Si el equipo tiene que descender, bien merecido lo tiene ese tipo de gente.”
24 de marzo de 2008
Puebla ante San Luis

 

"Sí la veo (la salvación), estoy muy apenado con todo mundo que le va al Puebla, estoy muy apenado con toda la afición, nos están siguiendo mucho, pero bueno, arrieros somos y el camino andamos y la vamos a sacar, necesito salir de este agujero.”
31 de marzo 2008
Puebla contra Cruz Azul

 


 
 
Todos los Columnistas