Triunfa Gené en Puebla


El piloto del equipo SEAT no cedió el primer lugar desde el inicio de la competencia


Sandra Becerril / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Triunfa Gené en Puebla

Pone Toluca a Puebla al borde del abismo

La directiva poblana se reunirá el lunes para asignar el cargo de entrenador

Hunde Bernat al Puebla

Notas Anteriores

Jordi Gené cumplió con las expectativas y obtuvo el triunfo en la primera carrera de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) que se corrió este domingo en el circuito Miguel E. Abed.


El español del equipo SEAT, quien arrancó desde la pole position, simplemente no cedió la primera posición durante las 16 vueltas pactadas al trazado de 3.2 kilómetros. Sin embargo, en la recta final de la competencia el sueco Rickard Rydell amenazó por momentos con arrebatarle la victoria a Gené, su coequipero, pero no lo logró.


Finalmente Rydell cruzó la línea de meta en la segunda posición a 0.415 segundos de Jordi, mientras que el tercer sitio fue para el italiano Nicola Larini del equipo Chevrolet.


El francés Yvan Muller, también de SEAT y quien llegó a Puebla como líder de la clasificación general, terminó en la sexta posición a 1.166 segundos de Gené.


La segunda carrera del día está programada a las 15:20 horas y desde la pole position saldrá el suizo Alain Menu, de Chevrolet y quien terminó en la octava posición en la primera competencia.


En segundo lugar saldrá Tiago Monteiro y en tercero Yvan Muller. La parrilla de salida para la última competencia del fin de semana se conforma con los primeros ocho lugares arrancando de forma inversa.

 


 
 
Todos los Columnistas