Acuden familiares del judicial levantado a la CEDH


Exigen que la PGJ les entregue información sobre la desaparición del elemento


José Manuel Cándido Flores Mendoza, ombudsman poblano, admitió que la atención a la familia García Guillén ha sido precaria de parte de las autoridades de Puebla y Veracruz


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Zetas quieren adueñarse del corredor Tehuacán-Oaxaca

Detiene PGJ a 7 municipales acusados de abuso de autoridad

Notas Relacionadas

Reconoce la Segob “secuestro” de judicial poblano en Córdoba 21/04/08

Acuden familiares del judicial desaparecido a la PGR 21/04/08

Confirman el levantón de Los Zetas18/04/08

La PGR no atrajo el caso18/04/08

Otras Notas

Policías Municipales también pondrán multas

Notas Anteriores

 

La familia de Alfredo García Guillén, el judicial secuestrado por Los Zetas en Córdoba, Veracruz, tuvo que acudir a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla para que les sea brindada la información oficial que la Procuraduría General de Justicia les ha negado.


José Manuel Cándido Flores Mendoza, ombudsman poblano, admitió que la atención a la familia García Guillén ha sido precaria de parte de las autoridades de Puebla y Veracruz.


En una breve entrevista, el presidente de la CDH en Puebla mencionó que se encuentran a la espera de la respuesta de la PGJ a los oficios que han enviado para que los expedientes sobre el paradero de García Guillén sean presentados a sus familiares.


La denuncia fue presentada el viernes de la semana pasada y ante la CDH acudió Nora Alicia Pérez, esposa de Alfredo García Guillén para levantar su queja.


“Acudió a la Dirección de Quejas a solicitar la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para que se les informe, debido a que no se les han dado los informes con claridad”, detalló Flores Mendoza.


Por el momento la información se ha solicitado oficiosamente, por lo que, dependerá de la misma Procuraduría el avance de la implementación de la queja.

 

“No olvidamos el Caso Ramírez”


El caso de Ricardo Ramírez Rodríguez, empresario muerto en los separos de la PGJ a manos de agentes de Policía Judicial, “no ha quedado en el olvido”, según aseguró José Manuel Flores Mendoza.


“Solicitamos ahora al juzgador que dé acceso a los peritos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que conozcamos qué es lo que está pasando. Se bajó la presión porque vino la consignación y la detención de tres de los judiciales, pero, desde luego que no está olvidado.”

 


 
 
Todos los Columnistas