Palomino fue destituido por ineficiente: Macip


El director del Soapap reconoce que el conflicto de Ocotlán originó la salida del ahijado político de García Ramírez


El funcionario marinista dijo desconocer si es que en la gestión del ex director del Soapap se hayan hecho observaciones en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por más de 2 mil millones de pesos


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

El día que Marín gritó “¡extraaaaa, extraaaaa!”

Aventurado, vincular a “El Gavilán” con gobierno marinista

Entregan padrón a candidatos a la dirigencia del PAN

Cacho denuncia bloqueo, pero ignora entrevistas

Marín evade tema del narcoalcalde

Alcalde de Atlixco es socio de Gil Campos: AN

Aventurado, vincular a “El Gavilán” con gobierno marinista

Icomos veta construcción del Centro Expositor

Otras Notas

El lunes, Armenta llegará al PRI para beneficio del Delfín

Zavala se deslinda del narcocalcalde

Notas Anteriores

 

La ineficiencia por parte de Francisco Palomino Echartea —ahijado político de Javier García Ramírez— al no conseguir los permisos de Conagua para la perforación de pozos en San Francisco Ocotlán, fue la razón por la que lo destituyeron como director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), admitió Eduardo Macip Zúñiga, titular de dicho organismo.


El funcionario marinista dijo desconocer si es que en la gestión del ex director del Soapap se hayan hecho observaciones en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por más de 2 mil millones de pesos, como lo publicó ayer el periodista Arturo Luna.


Eduardo Macip refirió que al inicio de su gestión, la Contraloría estatal realizó una auditoría a las finanzas del Soapap, sin embargo aseguró que desconoce los resultados de la misma.


También rechazó la existencia de una gran cantidad de aviadores que fueron evidenciados por una investigación de este diario, el año pasado:


“No sabía de esta investigación —del OFS—. Lo que sí puedo asegurar es que no encontramos aviadores. Todo el trabajo lo hizo la Contraloría. Yo desconozco esta parte.”
Cuando se le preguntó respecto a la serie de obras inconclusas que Palomino Echartea dejó en el Soapap, Macip Zúñiga aceptó por primera vez que el conflicto desatado en San Francisco Ocotlán por la construcción de los pozos sin permisos de la Conagua fue la razón del cese de Palomino:


“Él está fuera del organismo por no haber obtenido los permisos de la Conagua para la construcción de pozos de agua en San Francisco Ocotlán. El dinero sí se lo dieron al organismo pero no los permisos. Esas son las obras que quedaron pendientes. Lo demás lo desconozco. Francisco Palomino salió porque no se terminaron de excavar los pozos de Ocotlán siendo que la Comisión Nacional del Agua sí le había dado los recursos.”


Hay que decir que a mediados del año pasado Francisco Palomino dejó la dirección del Soapap en medio de un escándalo por la existencia de una gran cantidad de aviadores, así como por el conflicto de Ocotlán, comunidad en la que los pobladores defendieron sus pozos hasta con la toma de la autopista Puebla-México.

 


 
 
Todos los Columnistas