El lunes, Armenta llegará al PRI para beneficio del Delfín


Estará en la toma de protesta la líder nacional, Beatriz Paredes Rangel


En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal designará a Alejandro Armenta y a Claudia Hernández, presidente y secretaria general sustitutos de la dirigencia estatal del tricolor


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

El día que Marín gritó “¡extraaaaa, extraaaaa!”

Aventurado, vincular a “El Gavilán” con gobierno marinista

Entregan padrón a candidatos a la dirigencia del PAN

Cacho denuncia bloqueo, pero ignora entrevistas

Marín evade tema del narcoalcalde

Alcalde de Atlixco es socio de Gil Campos: AN

Aventurado, vincular a “El Gavilán” con gobierno marinista

Icomos veta construcción del Centro Expositor

Notas Relacionadas

No tengo gallo: Marín27/03/08

Otras Notas

Zavala se deslinda del narcocalcalde

Palomino fue destituido por ineficiente: Macip

Notas Anteriores

 

El último movimiento de Mario Marín Torres rumbo a la sucesión gubernamental se consumará este lunes ante Beatriz Paredes Rangel, cuando el Consejo Político Estatal unja a Alejandro Armenta Mier como el nuevo líder del PRI en el estado, quien acomodará las piezas para el delfín del mandatario, Javier López Zavala.


A las cinco de la tarde del lunes, el auditorio de La Reforma se abarrotará de consejeros estatales priistas para designar por unanimidad al dirigente sustituto y a Claudia Hernández Méndez, como secretaria general del tricolor.


La convocatoria para la designación se emitió hace dos días y hoy los consejeros políticos recibieron la invitación para presentarse a la sesión extraordinaria, misma que tratará solamente la elección en el orden del día.


Alejandro Armenta Mier llega al PRI sin oponentes. Ya que ningún otro priista ha manifestado su intención de contender para sustituir a Valentín Meneses, quien dejó el comité estatal para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


El arribo de Armenta es el último movimiento del enroque marinista. Durante la Semana Santa, el gobernador hizo movimientos en su gabinete para que Javier López Zavala, hasta entonces desempleado político, arribara a la Secretaría de Desarrollo Social y Armenta, su titular hasta entonces, arribara al tricolor.


La llegada de Armenta Mier tiene un objetivo claro: preparar el terreno para que Javier López Zavala sea electo el candidato del tricolor a la gubernatura en las elecciones de 2010.


Alejandro Armenta ha sido a lo largo de los tres años de la gestión marinista uno de los hombres más fieles a Mario Marín y a su consentido, Javier López Zavala.


Además, el ex secretario de Desarrollo Social es uno de los principales operadores del denominado Proyecto Z, y puso a disposición la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social para consolidar las ambiciones políticas del ex secretario de Gobernación.


El 20 de agosto de 2007, Cambio publicó una serie de documentos que establecían que durante casi dos años el ex secretario de Gobernación canalizó las peticiones de obra pública y otro tipo de gestiones sociales a las diferentes dependencias del gobierno estatal. López Zavala promocionó su imagen con los resultados obtenidos, aunque las respuestas a la ciudadanía vinieran de otras instancias de la administración marinista e incluso del Ayuntamiento capitalino.


Trascendió que Armenta Mier utilizó los programas sociales “Piso Digno” y “Unidos para progresar” para robustecer al Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones de noviembre y para promocionar la imagen de Javier López Zavala, quien colocó propaganda para promocionarse como candidato a diputado plurinominal.

 

La unción de Armenta


Fuentes priistas proporcionaron a Cambio el orden del día de la sesión del lunes, la cual tratará seis puntos.


Beatriz Paredes y Alejandro Armenta darán un discurso durante la sesión y se espera que el gobernador Mario Marín haga lo propio.


“Exposición de motivos de la sesión, por Antonio Hernández y Genis, secretario técnico del Consejo Político Estatal; elección del presidente y secretaria general sustitutos del Comité Directivo, para concluir el periodo de gestión 2006-2010; toma de protesta al presidente y secretaria general; mensaje del presidente; mensaje de la presidenta Beatriz Paredes y la clausura de los trabajos.”

 


 
 
Todos los Columnistas