Alcalde de Atlixco es socio de Gil Campos: AN


Dice Guillermo Velázquez que tienen negocios en común


El señalado, Eleazar Pérez, rechazó tener algún vínculo con el llamado “Gavilán” al ser entrevistado en diversos espacios radiofónicos ayer por la tarde


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

El día que Marín gritó “¡extraaaaa, extraaaaa!”

Aventurado, vincular a “El Gavilán” con gobierno marinista

Entregan padrón a candidatos a la dirigencia del PAN

Cacho denuncia bloqueo, pero ignora entrevistas

Marín evade tema del narcoalcalde

Aventurado, vincular a “El Gavilán” con gobierno marinista

Icomos veta construcción del Centro Expositor

Notas Relacionadas

AN solicitará intervención de PGR, AFI y SRE 02/04/08

No andaba enfermo, estaba detenido: Mario Montero 02/04/08

Diputados de AN deben intervenir en caso del narcoalcalde: Genaro 02/04/08

El PRI se lava las manos en el caso del narcoalcalde: PAN 02/04/08

La imposición de Gil Campos en el PRI 02/04/08

“La Federación”, el cártel más poderoso del país 02/04/08

Pedirá PRD elecciones extraordinarias en Izúcar 02/04/08

Se confirma padrinazgo de Chidiac y Zavala 01/04/08

Mantienen a Rubén Gil en la alcaldía 01/04/08

Jorge Estefan Chidiac se deslinda del narcoalcalde 01/04/08

El Vale cantinflea 01/04/08

Rubén Gil hizo llover dólares en Izúcar 01/04/08

PRI apoyará a Rubén Gil Campos : Wenceslao 01/04/08

Olamendi acepta ser socio de “El Gavilán” 01/04/08

El “Gavilán” tiene nexos con La Federación 01/04/08

En el caso del narcoalcalde hay que ser prudentes 01/04/08

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca 31/03/08

Rubén Gil, historia de un narcocorrido 31/03/08

"Defendemos al narcoalcalde" 31/03/08

Desconcierto en Izúcar de Matamoros 31/03/08

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado 31/03/08

Otras Notas

El lunes, Armenta llegará al PRI para beneficio del Delfín

Zavala se deslinda del narcocalcalde

Palomino fue destituido por ineficiente: Macip

Notas Anteriores

 

Guillermo Velázquez, diputado federal del PAN, denunció la relación estrecha entre el narcoalcalde Rubén Gil y Eleazar Pérez Sánchez, presidente municipal priista de Atlixco, quien fue acusado durante su campaña de utilizar dinero del narcotráfico en su campaña.


El legislador panista enumeró el sinnúmero de irregularidades que rodearon la elección atlixquense, caracterizada por el exceso de gastos de campaña, así como compra de votos y de conciencias.


Velázquez Gutiérrez reveló que Rubén Gil y Pérez Sánchez se volvieron socios comerciales en Estados Unidos y tras hacer parte de su vida en la Unión Americana regresaron a Puebla con el interés de incursionar en la política: “El socio comercial de Gil es el actual alcalde de Atlixco.

 

Por eso pedimos que la PGR, la AFI y Relaciones Exteriores investiguen para determinar si hay lavado de dinero o no. Si hubo recursos del narcotráfico en la elección de Atlixco. Juntos —Rubén Gil y Eleazar Pérez— entre algunos otros, deciden lanzarse a diferentes alcaldías. Estos ejemplos son claros. En ambos se da la misma operación.”


No obstante, Eleazar Pérez Sánchez, presidente municipal de Atlixco rechazó ser socio comercial de Rubén Gil Campos. Entrevistado en los noticiarios de Iván Mercado y Alejandro Mondragón, el edil priista dijo no tener relación de este tipo con el narcoalcalde, detenido en Estados Unidos por tráfico de cocaína.


Para el diputado federal el exceso en los gastos de campaña hizo suponer a muchos actores políticos de la zona que los recursos de su campaña tenía orígenes ilícitos: “Hubo exceso en los gastos de campaña. Dinero en efectivo que se repartió a mucha gente, compra de credenciales, de liderazgos de otros partidos para que dejaran de votar o de operar a favor de Acción Nacional. Es un exceso que difícilmente es comprobable (…) Los priistas de Atlixco se quejan de no estar en el Ayuntamiento.”


Incluso, aseguró que Pérez Sánchez compró a funcionarios del Instituto Estatal Electoral, quienes actualmente forman parte de su ayuntamiento: “La que estaba frente al consejo municipal del IEE, hoy es la directora de Recursos Humanos y todo el equipo que estuvo vigilando, todos ellos, trabajan en el Ayuntamiento. El IEE estuvo coludido con los actores políticos, así difícilmente se podrá saber la verdad.”


Refirió que el ex diputado local del PRI, Álvaro Morales, también denunció irregularidades en el proceso de selección de los candidatos, de las cuales se desistió después de hablar con el gobernador Mario Marín Torres.


Pero no es todo, refirió que la diputada panista Violeta Lagunes, presidenta de la Comisión de Seguridad en San Lázaro, investiga ya la relación de Rubén Gil con otros alcaldes de La Mixteca y la Sierra Negra.


Lagunes, reveló en entrevista que hoy al mediodía, su bancada dará a conocer su postura en la Cámara de Diputados federal. En ese sentido, adelantó que será un posicionamiento fuerte debido a que se trata de un tema de seguridad nacional.

 


 
 
Todos los Columnistas