Ejecutan en Juárez a 4 pese a operativo


Hallan en las calles cuatro cadáveres que tenían la cabeza cubierta con bolsa


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Enfada FCH a priistas

Urge FAP a debate nacional sobre crudo

Recibe 'mataviejitas' sentencia de 759 años

Comenzó en México el periplo de Cavallo

Notas Anteriores

 

Apenas cinco días después de la implementación de un operativo antinarco en la entidad, el crimen organizado respondió a las acciones del Gobierno federal arrojando a las calles de este municipio, en hechos distintos, los cuerpos ejecutados de cuatro personas, quienes tenían la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.


Según el reporte de la Policía Preventiva, el primer cuerpo fue localizado aproximadamente a las 23:00 horas del domingo, en la Colonia Galeana, al poniente de la ciudad.


Frente a una finca abandonada, los policías encontraron el cuerpo de un hombre que estaba con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico de color negra y cinta color café, además de estar descalzo y sólo con un pantalón de mezclilla.


El dictamen pericial estableció de forma preliminar que el sujeto mostraba severas huellas de tortura en todo el cuerpo.
Aproximadamente una hora después, en la Colonia Libertad, también al poniente de la frontera, los preventivos reportaron el hallazgo de otro cadáver que fue abandonado en condiciones similares: con golpes en todo el cuerpo y una bolsa de plástico en la cabeza. Tampoco fue identificado.


A las 7:10 horas, tiempo local, el tercer ejecutado fue hallado en calles de la Colonia Hidalgo, al centro de la ciudad. También estaba golpeado, con una bolsa de plástico en la cabeza, sin camisa y con los pantalones a la rodilla.


Tres horas más tarde, en la Colonia Díaz Ordaz, al poniente de la zona urbana, las autoridades encontraron el cuarto cadáver en las mismas condiciones: torturado y con el rostro cubierto con una bolsa de plástico.


Agentes que participan en las indagatorias mencionaron que una línea de investigación sobre estas ejecuciones se relaciona con un supuesto "levantón" de al menos siete personas ocurrido la noche del miércoles en diferentes puntos de la ciudad.


La cifra de homicidios relacionados con el crimen organizado llegó a 232 en lo que va del año en la entidad, de acuerdo a recuentos periodísticos.

 

Capturan a 9 agentes


Nueve agentes de la policía municipal fueron detenidos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por elementos del Ejército bajo cargos de posesión de droga, informó la PGR en Ciudad Juárez.


De acuerdo al reporte de la milicia, la noche del sábado los militares detuvieron a los oficiales Domingo Elizalde Ramírez, Gerardo Gurrola Espinoza y Román Cruz Arturo, quienes portaban 506 gramos de marihuana y 53.6 de cocaína, además de que las pistolas de cargo, una calibre .40 y dos 9 milímetros, no correspondían a la licencia colectiva.


Las detenciones continuaron la noche del domingo cuando en tres recorridos, los soldados capturaron a Joaquín Ortiz Ramírez, Andrea García Madera, José Luis Soto Rutiaga, Rosa Isela Téllez Martínez, Juan Manuel Rodríguez Ceballos y Francisco Ponce Rodríguez, quienes portaban mariguana.


En otros hechos, en cuatro intervenciones distintas, agentes federales aseguraron 582.4 kilogramos de marihuana y 15 paquetes más de la droga con un peso no determinado, seis vehículos de lujo, ocho personas detenidas entre ellas una mujer, y dos rifles de asalto AK-47, una subametralladora y una pistola calibre .9mm, entre otros objetos.

 


 
 
Todos los Columnistas