Hace ridículo PRD.- Calderón


Señala, en gira por EU, que este tipo de actos debilitan y empobrecen a quienes los realizan


Mayolo López y Hugo Corzo / Agencia Reforma


NUEVA ORLEÁNS y MÉXICO, 22-Abr .- El Presidente Felipe Calderón deploró ayer la toma de las tribunas del Congreso por parte de legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) y afirmó que, con ese tipo de acciones, el PRD cae en el ridículo.


Al ofrecer una conferencia de prensa conjunta con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, Calderón hizo votos porque se fortalezca la vida institucional y se apueste por el diálogo y la interlocución.


El Mandatario se refirió por primera vez, de manera directa, a la protesta de legisladores de PRD, PT y Convergencia, quienes mantienen el control de los salones de plenos del Senado y la Cámara de Diputados desde el pasado jueves 10 de abril.


"Mi Gobierno siempre ha hecho una apuesta muy clara a la vida institucional, y este tipo de actitudes (la toma de las tribunas) sólo demeritan a quien las realiza.


"El Congreso está funcionando normalmente y hay una actitud responsable por parte de la mayoría de los partidos políticos ahí representados y están trabajando firmemente", planteó.


"Yo simplemente deploro esta actitud que sólo empobrece a la imagen de quien la realiza y debilita aún más la presencia, en los mexicanos, de partidos tan importantes como el PRD, que sumado a su propia crisis interna, hoy vive un empobrecimiento de su imagen pública por comportamientos que simple y sencillamente los ponen en ridículo", sentenció durante la ronda de preguntas y respuestas.

 

Revira perredista


Al respecto, el perredista Graco Ramírez dijo que las declaraciones de Calderón son producto de la desmemoria, pues ya olvidó que él puso el ejemplo de "secuestrar" el recinto del Poder Legislativo para tomar protesta como Mandatario.


"Pues qué desmemoria. Su partido (el PAN) lo hizo para que (Calderón) pudiera llegar por la puerta de atrás a tomar protesta. Su partido tomó durante 25 días la tribuna. Entonces, qué desmemoria, ¿no? Así tomó posesión, así tomó protesta, por la puerta de atrás y tomando la tribuna por sus correligionarios", señaló el legislador, uno de los dos representantes legales del PRD.


"Cuando ellos lo hacen, dicen que es para defender la legalidad, cuando lo hacemos nosotros es un acto gravísimo y de secuestro. Él secuestró la tribuna para tomar protesta, que no se le olvide. Él puso el mal ejemplo", indicó Ramírez.

 

ASÍ LO DIJO
"...sumado a su propia crisis interna, (el PRD) hoy vive un empobrecimiento de su imagen pública por comportamientos que simple y sencillamente los ponen en ridículo"
Felipe Calderón, Presidente de México.

 


 
 
Todos los Columnistas