Que Vigueras mejor se ponga a trabajar


Dice Vázquez Arroyo y asegura que él no acusa “de nada” Guillermo Hidalgo Vigueras


Según Humberto Vázquez Arroyo, el actual secretario de seguridad es un buen policía, “pero se me hace que de política no sabe nada”, y hasta ofreció apoyarlo para que Puebla tenga una de las mejores policías del país


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Aprueba Cabildo creación del Instituto de la Juventud

Fiesta tormentosa de Alcalá y Pacheco

Notas Relacionadas

Panistas denuncian a Hidalgo Vigueras

Hidalgo sólo quiere justificar su ineficiencia: Chávez Estudillo

Protege Alcalá a Hidalgo Vigueras

Notas Anteriores

 

 

Humberto Vázquez Arroyo contraataca. Luego de que el actual secretario de Seguridad Pública, Guillermo Hidalgo Vigueras, acusara de corrupción al regidor priista y extitular de la dependencia, Vázquez Arroyo le sugirió al funcionario capitalino que, en vez de buscar culpables, “se ponga a trabajar”.


Entrevistado en el Palacio Municipal durante la sesión de Cabildo celebrada el día de ayer, el regidor aseguró que tanto él como los también exsecretarios de Seguridad Pública Ludivino Mora, Rolando López Villaseñor y Omar Álvarez Arronte hicieron un buen trabajo.


De hecho, apuntó, esos 50 Oxxos asaltados “no lo dice Humberto Vázquez Arroyo, lo dice Canaco (Cámara Nacional de Comercio), Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación)” y refirió que una de sus obligaciones como regidor es “señalar cualquier anomalía que se pueda cometer, o cualquier falta de acción o probidad que puedan cometer los servidores públicos”.


“Yo no acuso al señor de nada. Lo único es que en un tema tan importante como la seguridad no diga que nada más ha habido dos asaltos en el mes, porque la Procuraduría tiene otras cifras”.


Y aunque matizó sus declaraciones al manifestar que avala el trabajo de Hidalgo Vigueras, “no avalo que eche culpas hacia atrás”, puesto que tanto él como los tres secretarios que lo sucedieron en el cargo, “contribuimos a tener una mejor ciudad porque vivimos acá, somos de acá”. Incluso, destacó, “yo sí nací en Puebla”.


“Algo debo tener yo con él, porque la mitad de su libro (Con el corazón en la mano) me la dedica a mí. Yo no sé si despierta y lo primero que dice es ‘san Humberto’, o algo así, ya no sé qué diga, pero ese ya será problema del señor”, subrayó, y “hoy por hoy (la seguridad) es uno de los problemas más graves a nivel nacional, tan es así que existen exhortos a una marcha nacional, y también en Puebla, y que es un problema que nos atañe a todos, y que tenemos que contribuir todos”, por lo que “vamos a ayudar a Hidalgo Vigueras para que sea una de las mejores secretarías del país, que sea un buen secretario de seguridad pública”.


Según Vázquez Arroyo, el actual secretario de seguridad “es un buen policía, pero se me hace que de política no sabe nada”, y aunque se negó a evaluar su trabajo dijo que “vale la pena checar que Puebla necesita reforzar la seguridad porque no queremos robos en las tiendas de autoservicio”.


—Él (Hidalgo Vigueras) acusa que recibió una Policía en mal estado —se le preguntó.


—Pues que le diga a Rolando (López Villaseñor), que está en Michoacán. Yo tenía un año y medio de que no estaba. En mi administración jamás hubo un solo vehículo que estuviera fuera del corralón oficial de la secretaría.


—Él también acusa de desvíos.


—Que lo compruebe. (Son) Llamaradas de petate.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas