El Congreso está secuestrado: Hinojosa


Asegura que el gobierno entregará las “cabezas” de los policías municipales que atacaron a Pepe Momoxpan


El dirigente del Movimiento de Gobierno de Segunda Generación lamentó que los partidos políticos, por intentar ganar elecciones, cometan el error de poner como candidatos a caciques


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

600 pobladores de Felipe Ángles desquician la capital

Deuda estatal roza los 10 mil millones

Panistas demuestran su homofobia

Aún no aprueban cuentas públicas de los principales municipios

Encubre el PRI al edil de Tlacotepec

Notas Anteriores

 

Mientras integrantes del Comité del Pueblo Unido se encontraban manifestándose frente al Congreso del Estado, en respaldo al diputado José Manuel Benigno Pérez Vega, Pepe Momoxpan, Gabriel Hinojosa Rivero dirigente del Movimiento de Gobierno de Segunda Generación (G2G), advertía en entrevista que las autoridades intentarán entregar en bandeja de plata “la cabeza” de tres policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz, para tratar de darle vuelta al asunto de la golpiza, cuando el problema de fondo es la ingobernabilidad que existe en algunas regiones del estado.


Tras pronunciarse a favor de que se le revoque el mandato al edil de Tlacotepec de Porfirio Díaz, señaló que duda que este asunto sea tomado en cuenta por el Poder Legislativo, porque el Congreso “se encuentra tomado, y secuestrada la representación popular y la fracción mayoritaria, dado que obedecen ciegamente al gobernador”.


Al sumarse a la manifestación Gabriel Hinojosa lamentó que los partidos políticos, por intentar ganar elecciones, cometan el error de poner como candidatos a caciques y en algunos casos gente ligada al crimen organizado, y con ello, condenan a los pueblos a estar gobernados por caciques.


En tanto, frente a las puertas del Congreso, en medio de pancartas que exigían justicia para el diputado local Pepe Momoxpan y sus colaboradores, alrededor de 30 manifestantes del Comité del Pueblo Unido, Convención Democrática, integrantes del SUNTUAP, encabezados por Rafael García Salas se pronunciaron en contra de la agresión sufrida por el legislador.

 

Por lo que manifestaron su descontento colocando un muñeco con una máscara del gobernador Mario Marín Torres, con rifles y botellas de alcohol, tirado en la calle. Uno de los asistentes relataba con un altavoz, lo ocurrido durante la agresión.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas