Panistas demuestran su homofobia


Los diputados de Acción Nacional rechazaron que la nueva Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres establezca el respeto a la diversidad y a la salud sexual.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

600 pobladores de Felipe Ángles desquician la capital

El Congreso está secuestrado: Hinojosa

Deuda estatal roza los 10 mil millones

Aún no aprueban cuentas públicas de los principales municipios

Encubre el PRI al edil de Tlacotepec

Notas Anteriores

 

La bancada del PAN en el Congreso local le dio la espalda al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y a su apertura para tratar los temas de diversidad y salud sexual, una vez que ayer en la sesión ordinaria los panistas evidenciaron su homofobia al oponerse a que la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres estableciera el respeto a la comunidad LGBTTT y la salud reproductiva como un derecho.


En una maratónica sesión, el Poder Legislativo aprobó la nueva ley con 40 votos en lo general y siete votos a favor en lo particular para que se eliminara del artículo tercero la palabra diversidad y del octavo el derecho a la salud sexual.


La diputada Leonor Popócatl subió a tribuna a argumentar el desacuerdo de la fracción panista, al asegurar que la palabra “diversidad” sacaba de contexto la ley: “En ese caso que se haga una ley sobre la diversidad”; asimismo requirió que se eliminara la palabra sexual en el artículo octavo que garantiza el derecho a la salud sexual y reproductiva: “Dejémosle salud, es más general”.


Esta vez, Acción Nacional no contó con el respaldo de los legisladores del PRD, Melitón Lozano y del PT, José Manuel Pérez Vega, quienes coincidieron por primera vez con los priistas para que se respetara el texto de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.


La fracción de Acción Nacional prácticamente le dio la espalda a su propio correligionario Felipe Calderón Hinojosa, quien el pasado martes dio una muestra de apertura de parte del gobierno federal para la comunidad Lésbico-gay-bisexual-transgénero-transexual-travesti (LGBTTT) y para las personas que viven con VIH.


En dicho encuentro celebrado en Los Pinos, Calderón Hinojosa prometió que las políticas de educación sexual estarán basadas en hechos científicos y no en prejuicios religiosos, consignó El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/526069.html)


Estos son los artículos que Acción Nacional refutó y pretendía modificar mostrando su alto nivel de homofobia y discriminación a la comunidad LGBTTT.


“Artículo 3. Los principios generales que deben regir y orientar la actuación de los poderes Públicos del Estado de Puebla y de sus Municipios en materia de igualdad de mujeres y hombres son los siguientes: III. Respeto a la Diversidad y a la Diferencia: Conceptualizado como el compromiso de los Gobiernos Estatal y Municipales, de instrumentar los mecanismos y estrategias necesarias para que el proceso hacia la igualdad de sexos se realice, sin descuidar el necesario respeto tanto a la diversidad y las diferencias existentes entre mujer y hombre en cuanto a su condición biológica, psicológica, social, cultural y de vida, aspiraciones y necesidades, como la diversidad y diferencias existentes dentro de los propios colectivos de mujeres y hombres”;


“Artículo 8. Al Gobierno del Estado, le corresponde: (…) V Garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva, incluyendo el acceso a servicios de salud de calidad, para todas las personas, sin discriminación, especialmente en zonas rurales e indígenas, a través del Sistema de Salud Pública.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas