Aún no aprueban cuentas públicas de los principales municipios


El OFS deja pendientes a entidades como Puebla, Teziutlán, Atlixco, Tehuacan, Huauchinango, San Andrés y San Pedro Cholula


Selene Ríos Andraca / Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

600 pobladores de Felipe Ángles desquician la capital

El Congreso está secuestrado: Hinojosa

Deuda estatal roza los 10 mil millones

Panistas demuestran su homofobia

Encubre el PRI al edil de Tlacotepec

Notas Anteriores

 

Ayer concluyó el segundo periodo de sesiones del Congreso local y la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no aprobó las cuentas públicas de los municipios más grandes de la entidad, tales como Puebla, Teziutlán, Atlixco, Tehuacán, Huauchinango, San Andrés y San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.


Ayer fueron aprobadas las cuentas de municipios medianos, tales como: Xicotepec, Acatlán, Libres, Coronango, La Fragua, Pantepec y San Juan Atzompa. Sin embargo, la aprobación de los ejercicios fiscales 2007 de los municipios más importantes de la entidad poblana se postergaron.


Asimismo, por mayoría fue aprobada la cuenta pública 2007 de la Universidad Autónoma de Puebla, a cargo del rector Enrique Agüera Ibáñez, la cual obtuvo dos abstenciones y un voto en contra de parte del diputado José Manuel Pérez Vega, alias Pepe Momoxpan.


Es la primera vez que el Congreso local retrasa tanto la aprobación de cuentas públicas de grandes municipios, ya que el segundo periodo se dedica únicamente a la aprobación de ejercicios fiscales.


Cabe resaltar que las cuentas públicas pendientes de los grandes municipios corresponden a Ayuntamientos gobernados por oposición, a excepción del caso de la exadministración capitalina que correspondió al periodo de Enrique Doger Guerrero, uno de los priistas más polémicos de los últimos años y que a lo largo de su mandato sostuvo una serie de enfrenamientos públicos con el gobernador Mario Marín Torres.


Ayer también se aprobó la cuenta pública del Fideicomiso de San Francisco; en el periodo de Rafael Moreno Valle Buitrón, que fue del primero de enero al 25 de abril y posteriormente el del actual titular Carlos de Regil López. Así como también se aprobó el ejercicio fiscal 2007 del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl- Quetzalcóatl, la del Colegio de Bachilleres y el Hospital del Niño Poblano.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas