Desplazan a El Tigre en el Senado por ser creelista


Humberto Aguilar Coronado dejó de ser el vicepresidente de la Cámara Alta


Los cambios se deben a la reestructuración en el PAN y la llegada de Gustavo Madero a la coordinación de Senadores del Blanquiazul. El senador poblano se quedará tan sólo con la Subcoordinación de Procesos Legislativos


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Hay complicidad priista en el caso Momoxpan: PRD

AN todavía no tiene candidato a la gubernatura

Piden información del presidente de la CAIP

Reitera Pablo Fernández su protección a Juárez Acevedo

Renovación del FJR afín al zavalismo

Notas Anteriores

 

Por su cercanía con Santiago Creel Miranda, Humberto Aguilar Coronado fue desplazado de la vicepresidencia del Senado de la República, por lo que su cargo será ocupado por su correligionario José González Morfín, quien será vicepresidente y coordinador adjunto.


El fin de semana pasado, la prensa nacional dio cuenta de que el grupo parlamentario del PAN en el Palacio de Xicoténcatl resolvió hacer ajustes en su estructura directiva, con “tiros de precisión”, relegando a “creelistas” y colocando en un mejor lugar al equipo del coordinador Gustavo Madero.


Según publicó el periódico El Universal, el puesto de vicepresidente y coordinador adjunto lo ocupará el senador José González Morfín, propiciando con ello que Humberto Aguilar Coronado, el brazo derecho de Santiago Creel, aún presidente del Senado, fuera desplazado.


Sin embargo, “El Tigre” continúa siendo subcoordinador de Procesos Legislativos en la Cámara Alta.


Los movimientos anteriores obedecen a la reestructuración al interior del PAN a nivel nacional y el arribo de Gustavo Madero a la coordinación de los senadores del blanquiazul.


Según la publicación nacional se le preguntó a Madero si se apoyaría a Creel para que siga en la presidencia de la Mesa Directiva de Xicoténcatl, cuestionamiento al que contestó que todavía no está definido: “Se resolverá más adelante, y que su coordinación cuenta con el apoyo de sus compañeros para negociar con los otros grupos parlamentarios”.


Se supo que entre los senadores panistas circuló una carta en la que 30 legisladores expresaron su apoyo para que el excoordinador parlamentario blanquiazul continúe como presidente de la Mesa Directiva del Senado.


A decir de los legisladores albiazules, en septiembre le tocaría a su bancada la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, pero que están abiertos a escuchar otras opciones. Y es que Federico Döring consideró que no sería conveniente que el PRI presidiera las Mesas Directivas de las dos cámaras, pues la de diputados ya la tiene amarrada.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas