AN todavía no tiene candidato a la gubernatura


Dice Fraile que los panistas elegirán a quien demuestre compromiso con su partido


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Desplazan a El Tigre en el Senado por ser creelista

Hay complicidad priista en el caso Momoxpan: PRD

Piden información del presidente de la CAIP

Reitera Pablo Fernández su protección a Juárez Acevedo

Renovación del FJR afín al zavalismo

Notas Anteriores

 

En el Partido Acción Nacional nunca ha existido “la pureza de la sangre” en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular, por consiguiente el candidato a la gubernatura será quien demuestre compromiso con el partido y sea elegido por panistas, expresó Francisco Fraile García diputado federal del PAN.


“Me gustan para candidatos Ana Teresa, Humberto, Ángel, Moreno Valle, todos me agradan, yo no tengo en este momento una preferencia por A, B o C, yo creo que el partido debe de escoger, el partido debe de analizar muy puntualmente con quien puede ganar.”


Afirmó que reconoce el esfuerzo que cada uno de los actores políticos de su partido está realizando, sin embargo, indicó que le gustaría un mayor dinamismo por parte de alguno de los aspirantes, pero sin detener a nadie.


El análisis que deberá realizar el partido en relación a los futuros candidatos a las diputaciones federales, gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales será en función del compromiso que tengan las personas hacia el partido. Por consiguiente, esta exploración no es en función de quienes iniciaron abriendo el surco (iniciadores del partido), ni los que entran al final del tiempo para las cosechas, sino cuál es el compromiso que se tiene en relación al partido en un futuro.


Dejó en claro lo siguiente: “El pasado no lo puedes corregir, no se trata de “pureza de la sangre”, ¡no!, aquí no hay “purezas de la sangre”, ni somos nazis, somos panistas que aceptamos a todos”, enfatizó.


Insistió el legislador federal Francisco Fraile que en su partido aceptan en sus filas a todas las personas, tanto aquellos que no han estado en un partido político o se hayan “desgajado” de otro partido político.


“A las pruebas me remito, yo hice crecer al Partido Acción Nacional en desgajamientos del Partido Revolucionario Institucional porque estábamos imbuidos en un asunto avilacamachista que solamente aquí había un sólo partido y entonces, o patria o muerte.”


Remarcó que de esa manera es como fue creciendo el PAN, por ello, no cabe la postura de la “pureza de sangre”, sino la forma en que se comportan los panistas, el compromiso que tengan con el partido y, sobre todo, qué hacen por el bien del partido y por la nación.


Mientras el PRI nunca ha reconocido sus errores, el Partido Acción Nacional siempre ha reconocido sus errores (aunque algunas veces se tarde), como es el caso de la derrota, la división, el no entenderse entre militantes y el no haber buscado lo mejor para todos.


“Decía Churchill: Me encanta ir aprendiendo para corregir mis errores, me molesta espantosamente que me los corrijan”, remató Francisco Fraile.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas