Hay complicidad priista en el caso Momoxpan: PRD


Los diputados del tricolor quieren proteger al presidente municipal de Tlacotepec


Rubén Hernández Pérez, secretario general electo del PRD, señaló que el partido apoyó totalmente al diputado del Partido del Trabajo


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Desplazan a El Tigre en el Senado por ser creelista

AN todavía no tiene candidato a la gubernatura

Piden información del presidente de la CAIP

Reitera Pablo Fernández su protección a Juárez Acevedo

Renovación del FJR afín al zavalismo

Notas Anteriores

 

“En el caso del diputado Pepe Momoxpan nos llama mucho la atención la complicidad de los priistas para defender al presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, es increíble la actitud tan servil y tendenciosa y mafiosa de los diputados priistas”, afirmó Rubén Hernández Pérez, secretario general electo del PRD.


Opinó que esto habla de una total complicidad, de que hay terrorismo político, nosotros, afirmó: “Estamos totalmente en apoyo del compañero diputado, nos sumamos a cualquier acción en aras de que se resuelva esta situación y se acabe con la violencia y la impunidad”.


Informó que el PRD sostendrá un diálogo con partidos y ciudadanos con la idea de hacer una marcha contra la impunidad, como se hizo en el casos de Lidya Cacho en la que participaron más de 30 mil personas, queremos, dijo, “que el gobernador vea que los poblanos no somos tontos y que nos damos cuenta de lo que está pasando”.


Aseguró que en la agresión de Pepe Momoxpan, el presidente municipal de Tlacotepec cometió muchos delitos: secuestros, amenazas, abuso de autoridad, conjura, impunidad, violación de los derechos humanos, homicidio en grado de tentativa, encubrimiento de autores intelectuales, lesiones, complicidad, conspiración, represión, robo y portación ilegal de armas.


Comentó que el presidente municipal del Tlacotepec sigue en funciones porque así lo quiso la bancada del PRI, no quisieron que pidiera licencia para que se hicieran las investigaciones. “Hay investigación”, dijo, “pero ya lo dejaron en el cargo, se ve claramente la conspiración, el apoyo del gobierno y sus diputados al presidente de Tlacotepec”.


Sobre el tema de los parquímetros, opinó que el Congreso del estado lo envió a la congeladora, esto da la lectura, dijo, “de que próximamente lo volverán a tocar podría ser antes o después de las elecciones federales, a lo mejor, dijo, es el negocio del cierre de la gubernatura”.


Señaló: “Los ciudadanos estamos muy molestos e indignados, el PRD está en contra de la instalación de los parquímetros y de la privatización de las calles, al rato nos van a querer cobrar por respirar, o por andar en las banquetas, por salir a la calle, mejor no les doy ideas porque son capaces de hacerlo; ya no saben por qué cobrar impuestos, la gente ya no aguanta más, la gente no puede más con esta pobreza y falta de empleo, a los políticos se les olvida que hay mucha gente pobre que sólo sobrevive, la falta de empleo provoca que la gente sólo sobrelleve sus vidas”.


“Quien tiene la última palabra”, afirmó, “es el gobernador, es el que mueve el Congreso, es hasta vergonzoso cómo los diputados voltean antes para saber cómo deben votar, es increíble, la ignorancia y la falta de valores y de dignidad de los diputados priístas, en dos congresos tuvieron que parar en uno la sesión porque no sabían cómo votar, este es un Congreso totalmente sometido”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas