Reitera Pablo Fernández su protección a Juárez Acevedo


No quiso acelerar el proceso de investigación contra el consejero


El priista no envió a personal jurídico a Veracruz para traer pruebas contra el presidente de la CAIP. Se limitó a pedir la copia certificada notarial de la Asamblea Nacional en la que Antonio Juárez firmó como secretario general de Plataforma Cuatro


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Desplazan a El Tigre en el Senado por ser creelista

Hay complicidad priista en el caso Momoxpan: PRD

AN todavía no tiene candidato a la gubernatura

Piden información del presidente de la CAIP

Renovación del FJR afín al zavalismo

Notas Anteriores

 

Pablo Fernández del Campo, presidente de la Comisión de Gobernación insiste en proteger a Antonio Juárez Acevedo, una vez que no ordenó a la Dirección Jurídica del Congreso requerir a un notario de Veracruz la información relacionada con la participación del presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) en la agrupación política Plataforma Cuatro, sino que se limitó a solicitar la información a través un oficio enviado por mensajería.


El pasado 14 de julio, El Sol de Puebla hizo pública un acta notarial en la que se dio fe de una asamblea nacional de Plataforma Cuatro, misma en la que Juárez Acevedo firmaba como secretario general de la agrupación política. Dicho documento será una prueba más para evidenciar las mentiras de Juárez Acevedo.


En consecuencia a lo publicado, Acción Nacional puso el tema durante las reuniones de la Comisión de Gobernación para que se requiriera la información notarial para concluir de una vez la investigación en contra de Juárez Acevedo, quien violentó la Ley de Transparencia al ser parte de una agrupación política, además de ocultárselo al Congreso cuando se candidateó para el cargo.


En entrevista, Eduardo Rivera Pérez advirtió que será el Comité Directivo Estatal de Veracruz el encargado de revisar los libros notariales para adquirir una copia de la asamblea mencionada, documento que será presentado ante el Congreso como prueba fehaciente en contra del comisionado mentiroso.


El 24 de septiembre de 2007, Cambio publicó un certificado del Instituto Federal Electoral (IFE) firmado por el secretario Ejecutivo Manuel Bernal, en que se establece que hasta agosto de ese mismo año, de acuerdo a los archivos y registros del organismo, Antonio Juárez fungía como secretario General de Plataforma Cuatro.


La LVI Legislatura inició un procedimiento administrativo en contra del titular de la CAIP en octubre de 2007, en consecuencia de lo publicado en estas páginas y para el término de esa Legislatura, la Contraloría estatal había resuelto que era incapaz de calificar el caso.


La nueva Legislatura reanudó la investigación contra el funcionario marinista y una de sus primeras acciones fue requerirle, vía oficio, al Instituto Federal Electoral, copia certificada del expediente de la agrupación política, incluyendo registro, asambleas y estados financieros para constatar la presencia de Juárez Acevedo en la AGP.


El requerimiento al IFE fue realizado en abril del año en curso y a más de tres meses de la solicitud, el organismo electoral aún no ha respondido ni ha enviado información útil para el caso.


Por esa razón, Acción Nacional, en voz de Eduardo Rivera, pidió el pasado 15 de julio en la sesión de las Comisiones de Transparencia y Gobernación, que el Congreso enviara a personal jurídico a Veracruz para que ellos mismos trajeran una copia de la asamblea nacional de Plataforma Cuatro.


A pesar de la experiencia de la dilación de los requerimientos burocráticos, Pablo Fernández del Campo se limitó a solicitar la copia certificada vía mensajería, por lo que dicha información tampoco llegará de manera pronta al Legislativo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas