Crisis política en San Andrés


Ayer renunció Rafael Forcelledo, secretario de Gobernación


Se fue inconforme por la forma en que David Cuautli maneja el tema de los antros en el municipio. Amenaza con hacer lo propio Sergio Iván Torres Bravo, director de Seguridad Pública


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Despiden a ocho en SSA por apoyar a Roberto Morales

Díaz Caneja se lanza vs dirigencia de Micalco

FJR nacional no avaló el cochupo poblano

Engaño marinista pone en riesgo las inversiones

Notas Anteriores

 

Se agravó la crisis política que vive el Ayuntamiento de San Andrés Cholula producto de la renuncia de Rafael Forcelledo Caram, secretario de Gobernación, y por la advertencia de Sergio Iván Torres Bravo, director de Seguridad Pública y del Grupo Táctico de la Policía Municipal, de dejar la comuna sanandreseña, con lo que el municipio quedaría desguarnecido.


Fuentes de la comuna sanandreseña revelaron a Cambio que la salida Forcelledo Caram se debió a diferencias con el alcalde por la forma en la que se administran los permisos para la operación de antros y establecimientos nocturnos en el municipio y, en particular, por la golpiza que le propinaron a un joven estudiante de la UDLA en la discoteca Clássico de Puebla.


Pero no es todo, ya que para no hacer ruido con la salida de tan importante funcionario de su administración Cuautli Jiménez dio la exclusiva de las “renuncias” a un solo medio de comunicación, sin dar a conocer a la opinión pública en su conjunto las decisiones que tomaron los hoy desempleados.


El periódico Intolerancia publicó en su nota principal del martes que personal de seguridad del establecimiento —al menos 12 personas— por órdenes del gerente Marco Aurelio Islas Lara propinaron la golpiza a Jorge Zavala Gutiérrez, estudiante de Negocios Internacionales de la UDLA. Los golpes provocaron fracturas en los huesos del rostro, por lo que el herido tuvo que ser trasladado al hospital Ángeles.


No es la primera vez que el Ayuntamiento de San Andrés se ve inmerso en un escándalo de esta magnitud. En junio pasado, este diario publicó que la alcaldía de San Andrés Cholula, presidida por David Cuautli, se convirtió en un caos administrativo donde reina la corrupción, la ineficiencia y el favoritismo a los empresarios cercanos a la derecha, aunque no ofrezcan las mejores cotizaciones.


Esta comuna benefició a la empresa Traxit Comunicaciones —firma que lo apoyó en campaña, caracterizada por realizar trabajo de espionaje para la derecha poblana— en la compra de 121 radios de comunicación, en una invitación restringida a tres personas.


Documentos publicados evidenciaron cómo el alcalde también le aumento el sueldo a sus colaboradores, violando con esto las disposiciones legales de la comuna sanandreseña.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas