Reconoce el nuevo líder del FJR sus nexos con el zavalismo


Jesús Vázquez justifica la designación clandestina, pero no presenta pruebas documentales como lo prometió


Miguel Ángel Fierro aseguró que sostiene una estrecha amistad con Francisco Ramos desde el 2004 y que fue éste el que lo nombró delegado del Instituto Poblano de la Juventud, cargo que dejó en agosto del año pasado


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Huyen el hijo del alcalde de Tlacotepec y un regidor

Reconoce SFA irregularidades en la operación del PAR

“PRI y PAN son los culpables en tema de los parquímetros”

Para uso electoral la nueva línea de crédito del Gobierno

Seguimos ganando espacios dentro del PAN: Genaro

Notas Anteriores

 

El recién ungido líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Miguel Ángel Fierro Romero, reconoció sus nexos con el grupo de Los Zetitas, al admitir que sostiene una relación de amistad añeja con Francisco Ramos Montaño, director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), quien buscará la candidatura para diputado federal en el proceso del próximo año.


Ayer, Cambio publicó que Javier López Zavala se adueñó del Frente Juvenil en la completa clandestinidad y violando los estatutos priistas para imponer a Miguel Ángel Fierro, exchofer de Francisco Ramos. Con el aval de Alejandro Armenta, Jesús Vázquez dejó la presidencia del FJR sin emitir convocatoria y cooptando al resto de los aspirantes que fueron colocados en pequeños cargos partidistas.

 

El principal objetivo del nombramiento es que Fierro Romero proponga a Ramos Montaño como la cuota de los jóvenes para el próximo proceso electoral.


En entrevista con Cambio, Fierro Romero comentó que su amistad con Francisco Ramos, quien desde el Instituto Poblano de la Juventud está operando para Javier López Zavala, nació en la campaña electoral del 2004, cuando Mario Marín Torres era candidato a la gubernatura.


Según palabras de Fierro, una vez que Mario Marín arribó al gobierno y nombró a Francisco Ramos director del Instituto, fue delegado del IPJ en la zona norte que territorialmente abarca el Distrito uno y dos de la capital hasta agosto pasado, cuando presentó su renuncia.


La renuncia obedeció a que Fierro Romero se incorporó a la campaña de la alcaldesa Blanca Alcalá como coordinador de zona electoral en el distrito uno, y actualmente es regidor suplente de Roberto Juan López.


Durante la charla con este medio, Miguel Ángel Fierro insistió en que la relación de amistad con Francisco Ramos fue “institucional” durante el tiempo en que laboró en el Instituto Poblano de la Juventud, empero el currículum del nuevo líder del los jóvenes priistas lo evidencia.


En el 2004, cuando conoció a Francisco Ramos en la campaña electoral, la asociación civil Todos los Jóvenes, creada por el joven funcionario y el hijo del gobernador Mario Marín García lo nombró coordinador juvenil en el Distrito uno, para posteriormente entregarle la delegación del Instituto en esa zona.


Al preguntarle si Francisco Ramos cumple con el perfil para ser propuesta del Frente en la elección federal, Fierro Romero dijo: “Cualquier joven con ganas de trabajar en el PRI tiene las puertas abiertas, el trabajo de Francisco será su principal carta para luchar”.

 

La elección clandestina

 

El sábado 19 de julio, Miguel Ángel Fierro —estrenando look— rindió protesta como el nuevo dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, a pesar de que su antecesor no emitió una convocatoria como lo marca el artículo 70 de los estatutos del FJR.


El artículo 70 establece que: “En la elección de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales, Municipales, Distritales y/o Delegacionales en el caso del Distrito Federal, del Frente Juvenil Revolucionario, la convocatoria para el proceso respectivo deberá expedirse y publicarse en un periodo no menor de quince días antes del cierre de registro de candidatos, y de treinta al día de la elección”.


Jesús Vázquez, exdirigente del Frente Juvenil y actual subsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal, explicó que la designación de Fierro fue un acuerdo entre todas las organizaciones de jóvenes del PRI.


A decir de Jesús Vázquez, la designación de Fierro no violentó los estatutos del FJR, una vez que el Consejo Político Nacional del mismo organismo autorizó la candidatura de unidad.


Jesús Vázquez se comprometió a entregar el oficio mediante el cual el Consejo Político Nacional del Frente Juvenil autorizó el nombramiento de Fierro como candidato de unidad, empero hasta el cierre de esta edición el documento no llegó a la redacción.


El exdirigente explicó también que la designación “clandestina” se basó en los propios estatutos del Frente Juvenil, pero no supo especificar cuáles.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas