“PRI y PAN son los culpables en tema de los parquímetros”


Señaló Arturo Loyola, que sólo buscan el bienestar político


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Huyen el hijo del alcalde de Tlacotepec y un regidor

Reconoce SFA irregularidades en la operación del PAR

Para uso electoral la nueva línea de crédito del Gobierno

Seguimos ganando espacios dentro del PAN: Genaro

Reconoce el nuevo líder del FJR sus nexos con el zavalismo

Notas Anteriores

 

Como ha ocurrido en otras ocasiones en la intentona de instalar los parquímetros, el PRI y el PAN se quisieron pasar de listos, su interesada alianza terminó en divorcio cuando llegó el momento del jaloneo para ver quién se beneficiaba con el negocio, afirmó el exregidor Arturo Loyola González.


Dijo que la sola posibilidad de instalar parquímetros en la ciudad debe desterrarse eliminando los artículos 1682, 1682 bis y 1682 TER del Código Reglamentario del Municipio de Puebla, de lo contrario, advirtió, seguirá existiendo el peligro de que en ésta o en una futura administración renazca la tentación y la ambición de los negoparquímetros.


Dijo que el PRI quiso concesionar el atraco a su modo y por su parte el PAN le declaró la guerra por haberlo dejado fuera, sólo para disfrazar sus ambiciones utilizó el pretexto de cuestionar el procedimiento.


Aseguró que desde el inicio los dos partidos inventaron la ocurrencia de que con los parquímetros se reordenaría el tránsito vehicular, se solucionaría el problema de falta de estacionamientos y además se obtendrían recursos para la preservación del Centro Histórico.


De manera cínica y hasta burlona, afirmó, que el PRI y el PAN plantearon el atraco de instalar los parquímetros con la mentira de que se trataba de un beneficio para Puebla y los poblanos, ya casi al consumarse la intentona el PAN se dio cuenta que el PRI no le compartiría el beneficio económico por lo que optó por sacar un beneficio político criticando la medida y hasta poniéndose en contra de la misma.


Expuso que después del jaloneo de intereses y del evidente rechazo a los parquímetros por los ciudadanos los dos partidos vuelven a coincidir con sus mentiras y sus cinismo, ahora los dos dicen estar en contra de la instalación de los mismos porque con ello se afectaría la economía familiar, erigiéndose ahora como los héroes de la película, como los chuchos rotos, como los salvadores del atraco del que ambos estaban de acuerdo, presentándose cínicamente ante los ciudadanos como sus verdaderos defensores, nada más falso.


Lo curioso, dijo, es que ni los unos ni los otros dicen algo por el desmesurado aumento de los precios en los productos de la canasta básica, cuya responsabilidad absoluta recae en la mediocridad y el servilismo el gobierno espurio.


Afirmó que para el PAN las consultas ciudadanas son válidas sólo cuando las organiza, por ejemplo, la que organizó para determinar los límites territoriales entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula y para cambiarle el nombre a la ciudad de Puebla, de Puebla de Zaragoza a Puebla de los Ángeles.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas