Para uso electoral la nueva línea de crédito del Gobierno


Asegura Rafael Micalco: “Es coartar, operar, presionar, para que se incline todo a favor PRI”


El líder panista minimizó el hecho de que Humberto Aguilar Coronado haya sido desplazado de la Vicepresidencia del Senado de la República y de la Coordinación adjunta de la bancada panista


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Huyen el hijo del alcalde de Tlacotepec y un regidor

Reconoce SFA irregularidades en la operación del PAR

“PRI y PAN son los culpables en tema de los parquímetros”

Seguimos ganando espacios dentro del PAN: Genaro

Reconoce el nuevo líder del FJR sus nexos con el zavalismo

Notas Anteriores

 

Rafael Micalco Méndez dirigente estatal del PAN, advierte que existe la sospecha de que la deuda exagerada del Gobierno del estado pudiera ser utilizada para cuestiones electorales, porque es “ocioso” que se haya solicitado otra línea de crédito de mil 600 millones de pesos, cuando el Gobierno ha manejado el presupuesto más alto en su historia y ha recibido una gran cantidad de excedentes petroleros y otros recursos, a diferencia de años anteriores.


En cuanto a la parálisis que existe del Programa de Actualización y Registro (PAR) en la entidad, indicó que esto demuestra una vez más, que todo lo que implique transparencia en el manejo de recursos por parte del Gobierno del estado o dar información al ciudadano, siempre va a llevar implícita la falta de sensibilidad, compromiso con los poblanos, sobre todo la corrupción y la manera de emplear los recursos a favor del PRI, por lo que no duda que el hecho de que se suspenda este programa tenga alguna intencionalidad.


Siguiendo con el asunto de la nueva línea de crédito, expresó lo siguiente: “Creemos que esta línea de crédito, obviamente la van a utilizar para efectos electorales, como lo hicieron en el 2007 y a través de esta misma, coartar, operar, presionar, para que los Ayuntamientos y algunos liderazgos sociales, pues se incline a favor del Revolucionario Institucional”.


Micalco Méndez señaló que ya que nuevamente el Gobierno utilizó el mismo argumento que en las líneas de crédito anterior —de que dicho recurso es para atender las necesidades de los 217 municipios—, debería de transparentar el dinero anterior. Porque aunque afirman que este recurso es para los distintos municipios, no se informa para qué obra, cuándo se los darían; lo cual les da margen para que lo apliquen como deseen, por ello, no se descarta que utilicen un criterio electoral.


El dirigente estatal recordó que Puebla además de colocarse en el cuarto lugar de endeudamiento, ahora este Gobierno “corrupto” la ha colocado en los últimos lugares de transparencia, en corrupción se está en los primeros lugares. En consecuencia, todos estos malos lugares se conjugan para que el PAN pueda afirmar que los endeudamientos en Puebla se utilizan con tintes electorales y con tintes de negocios para el grupo cercano al gobernador del estado.


A pregunta expresa si va a ser posible que el Gobierno del estado liquide al término del sexenio unos pasivos cercanos a los 10 mil millones de pesos o si dejará endeudada a la siguiente administración estatal; respondió el presidente del comité directivo estatal Rafael Micalco: “Es mucho recurso de deuda, yo no creo que a la siguiente administración que vaya a llegar, ya veremos de que partido es, no creo que le dejen las finanzas sanas, porque entre más tiempo pasa, más endeudamiento hay en el estado y difícilmente podrán cubrir los compromisos de este endeudamiento”.

 

 “Humberto sigue teniendo
su peso dentro del PAN”


Después de que Humberto Aguilar Coronado fue desplazado de la Vicepresidencia del Senado de la República y de la Coordinación adjunta, el líder estatal Rafael Micalco señaló que más allá de estos cambios, este senador panista tiene ya un trabajo realizado y un prestigio, tiene un peso dentro del ámbito de Acción Nacional, por ello, más allá de esa nota del periódico El Universal, Humberto Aguilar, tiene su peso.


Esta situación es totalmente ajena a sus aspiraciones a la gubernatura, porque este panista tiene un peso específico en Puebla, no tiene por qué influir una cosa con otra.


Por otra parte,  comentó que en cuanto a la “carta anónima” (firmada por alguien inexistente), que recibió y que anda circulando por internet, en donde es objeto de descalificaciones en contra de su persona para que deje su cargo, sólo se concreto a decir que ya tiene identificados a quienes de manera cobarde han hecho este escrito y filtraciones.


Trabajo mata grilla, a pesar de que hay algunos, algunos, dos o tres, que no han entendido esta dinámica, no han entendido estos mensajes y el día de hoy seguimos viendo de manera cobarde como sacan desplegados, filtraciones, los tengo perfectamente identificados”, esto lo señaló tras reiterar que el Comité Estatal está trabajando para el 2009, con total apertura a los liderazgos del partido.


Rafael Micalco Méndez dirigente estatal del PAN señaló que aunque tiene identificada a los dos personajes que andan enviando este tipo de información, estos no serán sancionados, ni les responderá para no darle juego a estas actividades cobardes que en nada le ayuda a una persona en especial, que sólo se sigue denigrando.


“Lo entendemos de esa persona, pero lo bueno, lo positivo, es que ya este tipo de cartas, filtraciones prácticamente todo mundo sabe de donde vienen”, remató.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas