Huyen el hijo del alcalde de Tlacotepec y un regidor


Antonio Merino y Honorato Santos no han pisado el municipio desde que Pepe Momoxpan los denuncio


Fuentes consultadas indicaron que el regidor de Gobernación tiene negocios ilícitos, ya que aseguran que se pasea con una camioneta “Hummer” cuando su sueldo es de apenas 5 mil pesos mensuales


Daniel Hernández Cruz / Margarita Martínez Hernández / Corresponsal Tehuacan

Notas Relevantes

Reconoce SFA irregularidades en la operación del PAR

“PRI y PAN son los culpables en tema de los parquímetros”

Para uso electoral la nueva línea de crédito del Gobierno

Seguimos ganando espacios dentro del PAN: Genaro

Reconoce el nuevo líder del FJR sus nexos con el zavalismo

Notas Anteriores

 

El acalde de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Esteban Gorgonio Merino no está desaparecido, incluso ya se presentó a declarar en el caso de la agresión al diputado José Manuel Pérez Vega conocido como Pepe Momoxpan, aseguran vecinos de esta localidad.


Los desaparecidos desde el 29 de julio son el hijo del edil, Antonio Merino, el regidor de gobernación, Honorato de los Santos, y Abel Pereira, alias “El Jarocho”, quienes fueron señalados como los agresores por el diputado Pérez Vega y su equipo.


Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia aseguraron a Cambio que Abel Pereira tiene otras averiguaciones por homicidios ocurridos en Veracruz.


Además, las fuentes consultadas indicaron que Honorato de los Santos tiene negocios ilícitos, puesto que se pasea con una camioneta “Hummer” cuando su sueldo es de apenas cinco mil pesos mensuales.


Trascendió que Gorgonio no se había presentado a trabajar desde el día en que agentes de la PGJ detuvieron a siete policías que participaron en la agresión del diputado en una comunidad de la Sierra Negra.


En entrevista, el regidor perredista Guillermo Berlín dijo que el edil casi nunca estaba en la presidencia y menos ahora, pero al menos el pasado sábado se le vio en el lugar.


Sin embargo, la conducta del hijo del presidente y sobre todo de Honorato de los Santos, no es nueva en este sentido, pues cada vez que comenten algún ilícito o abuso, si es fuerte, desaparecen de la población y luego regresan.


Pobladores entrevistados aseguran que Honorato de los Santos tiene un hermano que está preso en Tehuacán por el delito de homicidio, de nombre Rómulo, quien junto con otro hermano más de nombre Honorio de los Santos, asesinaron al jornalero Marco Antonio Cantero Cabanzo en el poblado de Tepetla, pero sólo fue detenido Rómulo y Honorio se fugó. A Rómulo se le sigue en el proceso 38/2008 radicado en el Juzgado Segundo Penal.

 

CDH llama a comparecer a los agresores

 

La Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH ) inició las averiguaciones, e instó a las partes en conflicto a presentar, en un plazo de tres días, su informe de los hechos ocurridos el día 29 de julio, donde fueron agredidos Pepe Momoxpan, Hervey Rivera González y Rafael García


Entre los documentos solicitados por la CDH destacan la bitácora de las acciones realizadas por la Policía el día de los hechos, parte de las novedades rendidas por la Policía de San Sebastián Tlacotepec, relación del armamento a cargo del ayuntamiento y el informe de la intervención del presidente municipal en relación con lo ocurrido.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas